Cultura y Sociedad

Promociones Iregua: “La Rioja no se va a quedar atrás musicalmente”

Ezcaray Fest celebrado en 2018

La cultura ha sido uno de los sectores que más ha luchado por ofrecer seguridad en sus espectáculos. Desde Promociones Iregua, la empresa riojana con más de 40 años de experiencia en la industria musical, sabían desde un principio que serían prácticamente los últimos en restablecerse, pero no por ello han dejado de trabajar en base de esa denominada ‘cultura segura’.

“Lo hemos hecho mediante dos vías: utilizando el sentido común, ya que todos sabemos, por desgracia, el funcionamiento de este virus y por tanto cómo protegernos de él, y siguiendo las indicaciones emitidas por la Consejería de Salud, el Ministerio de Sanidad y nuestro propio sector musical respecto a la celebración de eventos musicales”, explica Sergio Moreno, responsable de la empresa.

La música en vivo se disfruta a otro nivel. ¿Quién no se ha dejado la garganta cantando a pleno pulmón esa canción que tanto le remueve? ¿Quién no ha descargado adrenalina saltando y compartiendo momentos irrepetibles con sus amigos? Y eso se echa en falta. Pero afortunadamente, Promociones Iregua vuelve a la carga con ‘Logroño en Vivo’, un ciclo de conciertos en directo en el Riojafórum con el objetivo de “demostrar por enésima vez que la cultura es segura si la realizamos tomando las medidas pertinentes y buscar que la gente se olvide durante dos horas de todo lo demás. Es tiempo de disfrutar de la vida, de disfrutar de la cultura”.

Taburete (12 de mayo), Jaime Caravaca & Grison beatbox del programa ‘La Resistencia’ (14 de mayo), Iván Ferreiro (21 de mayo), India Martínez (5 de junio) y Segio Dalma (19 de junio) serán los protagonistas de ‘Logroño en Vivo’ este año. “Además de este formato, Promociones Iregua tiene más sorpresas para este año 2021 porque La Rioja no se va a quedar atrás musicalmente hablando”.

Las medidas sanitarias actuales marcan un 50 por ciento de aforo en este tipo de actividades y en el caso de Riojafórum esto se traduce en seiscientas butacas. “A pesar de la situación estamos muy contentos con la respuesta del público. Hay muchas ganas de volver a vivir la cultura en directo y estamos felices con las críticas tan positivas que nos trasladan por la seguridad que han sentido al acudir a nuestros eventos”.

Foto: Facebook Promociones Iregua

Quizás, tal y como señala Moreno, lo que mas está costando redirigir hacia una nueva normalidad son las fiestas patronales movidas por los ayuntamientos. “Tenemos clientes que llevan trabajando la cultura y los actos culturales desde el verano pasado, pero tenemos otros que han tenido más recelo al respecto. De todas formas, actualmente, estamos trabajando con la mayoría de municipios en sus programaciones culturales de cara a este verano”.

De momento, y a la espera de la evolución de los acontecimientos sanitarios, desde Promociones Iregua siguen confiando en el buen hacer de los profesionales del sector. “Vamos a seguir trabajando porque tanto el público como nosotros tenemos más ganas que nunca de vibrar de nuevo con la música en directo”.

Subir