La Rioja

El Ayuntamiento rechaza las terrazas en Sagasta y los hosteleros piden que se revise la petición

Las restricciones sobrevenidas por la pandemia han hecho que muchos negocios hosteleros hayan decidido cesar su actividad. Los que siguen en pie continúan luchando día a día para mantener a flote sus locales y buscan alternativas que ayuden a no tener que seguir el mismo camino.

Es el caso de algunos hosteleros de la calle Sagasta de Logroño que, el pasado mes de septiembre, pidieron al Ayuntamiento el permiso para instalar terrazas durante el periodo de tiempo en el que la vía es «de uso exclusivamente peatonal».

Ocho meses después, la Administración ha rechazado la petición afirmando que «según la documentación aportada y el informe de la Jefatura de Inspección de Servicios de Policía Local, no procede acceder a lo solicitado».

La repuesta por parte de los hosteleros de la zona no se ha hecho esperar y «encontrándonos en total disconformidad con dicho posicionamiento, hemos decidido alegar ya que consideramos que no han informado de si la respuesta pone fin a la vía administrativa, no han aclarado su naturaleza, ni qué recurso procede o ante qué órgano debe interponerse, por lo que estamos en un estado de indefensión por no tener la información necesaria para saber qué hacer».

Además, los representantes de la calle Sagasta explican que se utiliza como argumento para denegar la petición un informe de la Jefatura de Inspección de Servicios de la Policía Local, pero no lo han incluido, así que además de estar presuntamente infringiendo los mínimos legales que la ley exige, no podemos reaccionar».

Para concluir, los hosteleros destacan la necesidad de conseguir que se haga efectiva su petición «dada la realidad excepcional que nos toca vivir y su prolongación en el tiempo. Debería optarse por soluciones que permitan impulsar la actividad hostelera al aire libre siempre que ello no afecte de manera grave al interés general representado por la garantía en la correcta accesibilidad peatonal de las vías afectadas y por posibles aspectos de seguridad ciudadana».

Subir