La Rioja

La Rioja define este lunes las normas que regirán el fin del estado de alarma

Si hay un día marcado en el calendario de este 2021 ese es el 9 de mayo, fecha en el que se pone punto final al por todos conocido estado de alarma. Pero, a partir de ese día, ¿Qué va a pasar? Las primeras pistas se conocerán este lunes después de que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, mantenga varias reuniones con representantes políticos, sociales, institucionales y municipales de la Región.

Unos encuentros donde se abordará, expondrá y presentará el marco normativo que regirá en la comunidad a partir del próximo domingo.

A partir de las 16:30, dará comienzo el encuentro con la primera reunión que la presidenta mantendrá con la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán. Media hora más tarde, le tocará el turno a los portavoces de los grupos parlamentarios.

A las 18 horas, Andreu se reunirá con los representantes del Diálogo Social para, tres cuartos de hora más tarde hacerlo con el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, y con alcaldes y alcaldesas de las cabeceras de comarcas.

Tras los cuatro encuentros, en torno a las 19:30 horas, la presidenta comparecerá en rueda de prensa para informar de las conversaciones mantenidas en las diferentes reuniones.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril, la consejera y portavoz Sara Alba ya adelantó que “cuando finalice la prórroga del estado de alarma el próximo 9 de mayo, vamos a seguir tomando decisiones con un plan de medidas según indicadores“, es decir, La Rioja seguirá manteniendo el archiconocido ‘semáforo’.

Subir