Deportes

El Racing Rioja todavía no asciende y Náxara y Alfaro dependen de sí mismos

Foto: Rubén Antoñanzas

Jornada espectacular en Tercera riojana, con cambios de guion en un domingo de carrusel entre los seis mejores de la categoría. Podrían haberse decidido las dos plazas de ascenso, pero lo no ha hecho ninguna. Todo pendiente para un final vibrante. Vértigo para el Racing Rioja, que pierde su segunda oportunidad de ascenso a Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español la próxima temporada), aunque lo sigue teniendo en la mano. Náxara y Alfaro también dependen de sí mismos.

A los racinguistas les valía ganar al Anguiano, pero no han pasado del empate (4-4). Los pupilos de Gonzalo Sánchez se han puesto 1-3, pero los serranos han protagonizado una espectacular remontada. Nacho y Urrecho han puesto el empate. En la recta final, Urrecho ha adelantado a los anguianejos y al final, los visitantes han logrado las tablas. Les vale el empate en la última jornada.

Foto: CD Varea

El Náxara también ha dado un golpe sobre la mesa. Los blanquiazules tenían que ganar en Varea y lo han hecho, remontada mediante. Daniel Alcalde ha adelantado al Varea en la primera mitad, pero Javi Martínez y Tamayo le han dado la vuelta a la tortilla. Y Liébana, de falta directa, ha asegurado los tres puntos. Si el Náxara vence a un Anguiano ya sin opciones en La Salera, ascenderá.

Por último, el Alfaro ha doblegado a la UD Logroñés Promesas, con un gol de Albín en la recta final (1-0). Con la renovación de su entrenador Israel Villarreal, los blanquillos dependen de sí mismos. Si consiguen ganar al Racing Rioja en El Salvador, lograrán también ese ascenso. Todo está al rojo vivo para esta última jornada.

La clasificación queda de la siguiente manera. El Racing Rioja es líder con 54 puntos, el Náxara ocupa la segunda plaza de ascenso (52). Por detrás, el Alfaro lo tiene en su mano (52). Sin opciones de ascenso directo se quedan el Anguiano (46), el Varea y la UD Logroñés Promesas (44).

Subir