Deportes

El Amorebieta se impone a la SD Logroñés y deja al Calahorra sin posibilidad de ser tercero

Foto: SD Amorebieta

La SD Logroñés ha caído en la cancha de un pletórico Amorebieta (3-1), resultado que a su vez deja al Calahorra sin opciones de ser tercer clasificado y entrar por vía directa al playoff de ascenso. Serán los azules quienes ocupen ese puesto, certificado tras su eficaz victoria. El cuadro de Albert Aguilá no ha podido hacer mucho para contener el ataque vasco, muy acertado en la primera mitad.

La cosa ha ido de penaltis y así, Unzueta ha hecho el 1-0 desde los once metros. Juanan Sánchez, minutos después, ha empatado de igual forma. Poco ha durado el equilibrio, ya que en un centro desde la zurda, Mikel Álvaro ha metido el pie para hacer el segundo. Día lluvioso y césped rápido en Urritxe, perfecto para los de Íñigo Vélez. Justo antes del descanso, Aldalur ha hecho el tercero al empujar otro balón al área chica. Todo decidido.

Segunda parte con menor ritmo y más rotaciones (Marcos García, Imanol y Emilio Lozano). Los vascos han sabido controlar perfectamente el ritmo del encuentro. El reloj corría a su favor y la ventaja era cómoda, así que no han tenido excesivos problemas para que no pasaran demasiadas cosas. Y así, todo ha llegado a su fin.

Foto: SD Logroñés | Los blanquirrojos celebran su gol del empate

De esta forma, el Amorebieta se coloca tercero (1,92 de coeficiente), una cantidad a la que el Calahorra (1,73) ya no puede aspirar. Los rojillos son matemáticamente cuartos en la fase de ascenso del Grupo II, tras la derrota del Tudelano frente al Bilbao Athletic. El segundo paso será algo más complicado: asegurar su plaza como mejor cuarto de los cinco grupos.

Ahora mismo, los de Diego Martínez se sitúan por delante de los otros cuartos: Valladolid B (1,64), Algeciras (1,64), Andorra (1,58) y Talavera (1,55). Dos victorias en las últimas dos jornadas les aseguran el pase a la siguiente ronda.

Subir