Deportes

El Betis gana al EDF Logroño y le pone muy difícil la permanencia

Foto: LaLiga

El EDF Logroño ha perdido frente al Betis (0-1) y no levanta cabeza. Partido muy condicionado por un penalti en la recta final a favor de las sevillanas, marcado por Ángela Sosa y que ha acarreado también la expulsión de Altamira, por doble amarilla. Se complican mucho las riojanas, muy voluntariosas, pero espesas en los últimos metros. Con 19 puntos, se sitúan a siete de la permanencia, con solo seis jornadas por jugarse. Derrota crucial ante un rival directo. No se podía fallar.

Amarga víspera del Día de la Madre, donde cada mamá acompañada por su hijo ha podido entrar gratis a Las Gaunas. Además, todos los abonados han podido invitar a un acompañante gratis. Más ambiente en las gradas en una auténtica final. Las locales han saltado valientes, dispuestas a dominar el encuentro. Sus armas más habituales han sido las bandas o los tiros de fuera del área. Grace ha tenido la más clara con un tiro de media distancia con apuros para Melina. La meta verdiblanca ha desviado a córner.

Las logroñesas han embotellado por momentos al Betis cerca de su área, pero con muchas imprecisiones a la hora del pase final. Ida y Rebecca Elloh lo han intentado en acciones individuales, con una Lova Lundin muy trabajadora en la posición de ‘9’, pero con poco protagonismo. El reloj corría contra las locales, mientras las sevillanas crecían y se acercaban al área. Valle y Mari Paz se han encontrado con el larguero en la misma jugada, antes de la acción decisiva.

Foto: LaLiga

No está siendo la temporada para el EDF Logroño. Altamira ha agarrado a la ex vinotinto Dorine dentro del área. La ley del ex ha vuelto a actuar, dejando a las logroñesas con diez y por debajo en el marcador. Recta final de mucha impotencia, con Moncayo quemando las naves. Cynthia y Nyman han saltado al verde intentando buscar un empate como mal menor. No ha sido así, pese a que el equipo ha puesto hasta la última gota de esfuerzo en el campo.

La situación se vuelve extrema. Las riojanas tienen 19 puntos y el Betis marca la permanencia con 26. Se acaba el margen de error. Solo vale ganar al Sporting de Huelva (domingo, 12:00), aunque la cosa pinta ya muy complicada. Van cinco derrotas consecutivas, así es muy difícil sobrevivir en Primera Iberdrola.

Subir