El Rioja

Las cooperativas de vino riojanas renuevan su compromiso con FECOAR

Existen días que están marcados en rojo dentro del calendario de la DOCa Rioja y este viernes es uno de ellos. El motivo es que se entregan las adhesiones recabadas por todas las asociaciones miembro de la interprofesional y cuyo cotejo permitirá determinar el peso de cada organización para los próximos cuatro años con el correspondiente reparto de votos y vocalías entre cada una de ellas.

En lo que se refiere al sector cooperativo, la totalidad de las cooperativas vinícolas riojanas han vuelto a renovar su compromiso con la Federación de Cooperativas Agrarias Riojanas (FECOAR). En este sentido, Fernando Ezquerro, presidente de FECOAR, señala que se sienten «muy orgullosos» de poder contar una vez más con el apoyo de todas las cooperativas en el seno de la interprofesional de cara a este próximo mandato. «Este apoyo es fruto de cuatro años donde se ha trabajado a fondo dentro y fuera del Consejo Regulador en aras de lograr el mayor beneficio para todo nuestro colectivo cooperativo».

Desde la federación señalan que son veintisiete las cooperativas vinícolas asentadas en La Rioja e inscritas dentro de la DOCa Rioja, veintitrés de las cuales están actualmente asociadas a FECOAR. Así, incide Ezquerro: «Se demuestra una vez más que somos un colectivo fuerte, consolidado y unido que sabe de la importancia de concentrar todo el peso del sector cooperativo riojano en una sola organización».

Adicionalmente, recuerdan desde FECOAR que, tomando datos del 2020 y agrupando los datos de las tres comunidades presentes en la DOCa, cerca de un 37 por ciento de toda la producción de uva corresponde a los socios de las cooperativas (150 millones de kilos), y algo más del 30 por ciento de toda la producción de vino corresponde a las cooperativas (88 millones de litros).

Retomando estos datos, finaliza el presidente, «estas cifras demuestran el enorme peso del sector cooperativo en nuestra denominación, con la responsabilidad que eso conlleva para nuestra organización de cara a seguir defendiendo de forma eficiente los intereses de nuestro colectivo riojano».

Subir