Deportes

La lucha por el ascenso, con horario unificado en Tercera

Foto: Náxara CD / Carmelo Betolaza

Las últimas jornadas en la fase de ascenso a Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español en la próxima temporada) serán con horario unificado. Los seis mejores de la primera ronda de la Tercera riojana están luchando por las dos plazas directas de ascenso. Todavía ninguna tiene dueño y ningún equipo está descartado de esa pelea.

El Varea-Náxara, el Alfaro-UD Logroñés Promesas y el Anguiano-Racing Rioja se disputarán este domingo a las 17:00. Un carrusel donde podrían producirse dos ascensos. Si el Racing Rioja gana, certificará su ascenso. El Náxara también puede lograrlo si vence su partido y el Alfaro cae frente al filial blanquirrojo. Una opción algo complicada, pero que puede darse.

Antes de que arranque la jornada, el Racing Rioja es líder (52) y la otra plaza de ascenso la ocupa el Náxara (49), empatado a puntos con el Alfaro (49). Más complicado lo tienen el Anguiano (45) su el Varea (44), la UD Logroñés Promesas (44). Nada es todavía definitivo.

La lucha por el playoff

Además de la pugna por las dos plazas de ascenso, el resto de lugares tienen su cierta importancia. Todos dan billete al playoff de repesca, pero las posiciones otorgan cierta ventaja. El tercero y el cuarto empezarán en semifinales; mientras que el quinto y el sexto empezarán en cuartos, jugando frente al primero y segundo de la fase intermedia.

Subir