Empresas

Sopa de Ideas: «Un referente para jóvenes con inquietudes empresariales»

El director general de Juventud, Paco Rivero, junto con el presidente de FER Joven, Diego Caro, y el miembro de la Junta, Jorge Martínez, han presentado este jueves el proyecto ‘Sopa de Ideas’, impulsado por la asociación de jóvenes empresarios con el respaldo directo del Gobierno a través del programa Carné Joven. El objetivo es visibilizar y difundir la cultura emprendedora en La Rioja a través de encuentros, jornadas de formación y ponencias con emprendedores jóvenes destacados.

El proyecto arranca en La Rioja con un amplio programa de estas conferencias, por vías telemáticas y presenciales, que ya ha confirmado su primer nombre para el día 5 de mayo a las 20 horas: Asier Fernández, CEO de Urban Roosters, la mayor competición online de Hip Hop Freestyle, con más de 20 millones de seguidores en todo el mundo.

‘Sopa de Ideas’ proyecta de esta forma un total de seis encuentros en los que estas figuras responden a perfiles de personas de entre 16 y 35 años de edad, que van a exponer su experiencia profesional y claves de su éxito como emprendedores. El programa, que ha sido desarrollado por FER Joven en colaboración con el IRJ, y cuenta con la financiación del programa Carné Joven del Gobierno de La Rioja, desvelará próximamente las identidades de los cinco ponentes restantes, “entre las que habrá importantes sorpresas”.

Por motivos sanitarios, las tres primeras ponencias (Asier Fernández y los otros dos nombres por anunciar) serán de carácter exclusivamente telemático; mientras que se baraja que las tres siguientes empleen una modalidad mixta. Para su difusión se ha creado la web www.sopadeideas.net en la que se irán publicando todas las novedades y enlaces a las distintas jornadas.

Caro y Martínez han resaltado que Sopa de ideas es una iniciativa para visualizar proyectos y personas con inquietudes emprendedoras e intraemprendedoras. «La impulsamos con el objetivo de que se unan el máximo número posible de asociaciones, instituciones y empresas, buscando convertirse en un referente para la juventud con inquietudes empresariales en La Rioja”.

«El emprendimiento no es un campo de conocimiento sino un rasgo de la personalidad, y como tal se adquiere a edades tempranas. Por lo tanto es importante educar, de la manera más temprana posible, en el emprendimiento, la innovación, la ideación, en la toma de decisiones, en la tolerancia a la incertidumbre, en la aceptación del éxito y del fracaso, el liderazgo y la colaboración», ha explicado Rivero.

Además del Gobierno de La Rioja y FER Joven, este proyecto cuenta asimismo con la colaboración de la Asociación de la Prensa de La Rioja, que colaborará en la difusión del proyecto y en la elección de periodistas para la moderación y entrevista, el Observatorio del Emprendimiento de La Rioja y Capacitanes Professional Esports Club.

Subir