Gastronomía

‘Ezcaray’s Got Talent’: Piers Morgan bendice el restaurante de Abel Lusa

El talento se echa a temblar cuando se pone delante de Piers Morgan. El inglés, a quien muchos situaban como sucesor del malogrado Larry King al frente del programa de entrevistas más prestigioso de la CNN y exconductor de ‘Good Morning Britain’, es uno de los rostros más populares del mundo anglosajón por su rol como jurado en ‘Britain’s Got Talent’ (en Reino Unido) y ‘America’s Got Talent’ (en Estados Unidos).

Con su particular flema británica, Morgan no se anda con rodeos a la hora de emitir veredictos y esta semana no ha podido ser más contundente al juzgar el Cambio de Tercio que regenta el riojano Abel Lusa en Londres: “World’s best restaurant”. Sobra la traducción.

Elegido como la personalidad televisiva del año en 2020 por la revista GQ, Piers Morgan pasó por el local del empresario ezcarayense y agradecía a través de las redes sociales el “maravilloso y largo almuerzo; eres un fuera de serie y también lo es todo tu personal”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Piers Morgan (@piersmorgan)

El del conocido presentador británico es solo un piropo más en la lista de un local de absoluta referencia en la capital inglesa, donde Abel Lusa ostenta el título de “verdadero Rey de Wimbeldon“. No en vano, la vida que adquiere el ‘Cambio de Tercio’ mientras se desarrolla el torneo más prestigioso de tenis sobre hierba natural hace que las cámaras de televisión busquen al empresario riojano en las gradas del All England Club.

Cambio de Tercio fue la gran avanzadilla de la cocina de vanguardia en Londres desde su apertura en el distrito de Chelsea en 1995. Entre su clientela más fiel destacan los primeros espadas del tenis mundial (Novak Djokovic, Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza…) y el Rey emérito (de España, no de Wimbledon), que también se ha sentado a la mesa de Lusa.

El papel de embajador que ejerce el empresario de Ezcaray le ha brindado también reconocimientos en su tierra natal, ya que en 2007 el Consejo Regulador de la DOCa Rioja le otorgó la distinción ‘Rioja Recognises’ como uno de sus mejores aliados en las islas británicas.

Subir