Los planes de 941

La Primavera Literaria de las 7 Villas llega a La Rosaleda

El Colectivo de las 7 Villas del Alto Najerilla abre este jueves 29 de abril el programa de actividades del recién inaugurado Punto de Lectura de La Rosaleda. La Primavera Literaria de las 7 Villas nos acercará a través de seis libros el patrimonio etnográfico y cultural de este rincón de la sierra riojana, que lejos de estar en decadencia, promueve sus municipios con gran dinamismo e importantes proyectos culturales y artísticos. La Primavera Literaria de las 7 Villas comenzará este jueves y se prolongará hasta el 27 de mayo.

Este ciclo permitirá adentrarnos en estos municipios a través de seis publicaciones de diferente género -ensayo, estudios históricos, ficción- todos ellos relacionados con la zona y elaborados por personas arraigadas a estas poblaciones.

El programa comienza este jueves con la presentación de la publicación ‘Conversaciones’, un relato de Carlos Ramírez Zorromono en torno a la exposición Fragmentos Rituales que se puede visitar en EspacioArteVACA en Viniegra de Abajo, un proyecto que pretende aportar una reflexión sobre la situación del mundo rural con una aproximación desde la creación artística contemporánea. ‘Conversaciones’ es la primera publicación de VACA que tendrá continuidad con la edición de una colección de cuadernos dedicados a cada exposición celebrada en el espacio expositivo. En este primer encuentro intervendrán Carlos Ramírez Zorromono, autor del relato y de la exposición, y Pablo Bernáldez, uno de los fundadores e impulsores de EspacioArteVACA.

Programa Primavera Literaria de las 7 Villas

– Jueves 29 de abril, Viniegra de Abajo: conversaciones en torno a la exposición ‘Fragmentos Rituales’ de Zorromono a cargo de Pablo Bernáldez y Carlos Ramírez.

– Jueves 6 de mayo, Brieva: ‘Sin perdón y sin Amé’ a cargo de Eduardo Eguizábal Díez.

– Viernes 7 de mayo, Ventrosa: ‘La Mancomunidad hace la fuerza’ a cargo de Manuel Sáinz Ochoa.

– Jueves 13 de mayo, Canales y Villavelayo: ‘Camino de la Legua. Titiriteros y comediantes por los pueblos de la Rioja’. Benjamín Blanco y Óscar Robles.

– Viernes 14 de mayo, Brieva: ‘Aras de venganza’. Natalia Gómez Navajas.

– Viernes 21 de mayo, Mansilla: ‘La Flor esmeralda’. Adrián Hernández Miguélez.

– Jueves 27 de mayo: ‘El Río’. Raquel Marín.

Todas las presentaciones de los libros serán a las 19 hora en el Punto de Lectura La Rosaleda (Espolón).

Subir