Los planes de 941

El festival de Jazz de Logroño regresa a las calles del 2 al 27 de mayo

El Festival de Jazz de Logroño, Mayo Jazzea, arranca este domingo 2 de mayo y lo hace al aire libre, acercando este género a todos los públicos y en el ambiente donde nació, las calles. Durante todo el mes de mayo el jazz será el protagonista de la agenda cultural de la ciudad y envolverá Logroño con ritmos y melodías propios de este género musical.

Mayo Jazzea se caracteriza este año por una programación muy variada y la alta calidad de sus intérpretes, donde además de los cuatro grandes conciertos del Teatro Bretón, podremos disfrutar de dos espectáculos de jazz en el Paseo del Espolón, un Encuentro Didáctico en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño a cargo de uno de los grandes maestros del género a nivel europeo; el ciclo de cine en la Filmoteca Rafael Azcona y el especial homenaje a Miguel Calvo, quien fuera uno de los referentes musicales de la ciudad.

Del 2 al 27 de mayo el Festival recogerá de manera equilibrada algunas de las diferentes familias que existen dentro de este género tan diverso. Recupera la presencia de figuras internacionales como Jean Toussaint, Maria Joao y Carlos Bica; continúa con la apuesta iniciada recientemente por los músicos nacionales de reconocida trayectoria como Moisés P. Sánchez; y con la idea de descubrir nuevos talentos emergentes, como es el caso este año de Lucía Fumero y Rita Payés.

IRUÑA JAZZ BRASS BAND ABRE LA PROGRAMACIÓN

Domingo 2 mayo, 13 horas, en el Paseo del Espolón

Jokin Borromeo – sousaphone

Diego Salsamendi y David Lanz – trompeta

Kloy MC – Voz

Eneko Arbea – caja

Álvaro Jarauta y Amets Aznárez – trombón

Iván Pérez – bombo

Iñaki Rodríguez – saxo barítono

Inés Carlos – pandereta y cencerro

Oskar Lakunza- saxo tenor

Iruña Jazz Brass Band será la banda que inaugure este domingo Mayo Jazzea y lo hará sacando a la calle la música de un género cuyo nacimiento se asocia a las calles de Nueva Orleans. La Banda nacida en 2018 y ligada desde su inicio a la música de Nueva Orleans se fundó en el seno de la Asociación Pamplona Jazz /Iruña Jazz y nos brindará un concierto nos acercará a los orígenes del género.

Subir