Crisis del Coronavirus

El Gobierno estudia el Auto del TSJR: “Defenderemos el interés general”

La primera reacción del Gobierno de La Rioja a la medida cautelarísima que tumba las restricciones del aforo en los establecimientos comerciales al 33 por ciento, como había decretado el Ejecutivo para los niveles 4 y 5 de la desescalada, es de “absoluto respeto a las resoluciones judiciales”.

El Gobierno valora que el Auto del TSJR “demuestra que la gestión de la pandemia está sometida al imperio de la Ley, como no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho”, y asegura que los servicios juridicos de la comunidad están estudiando a fondo la cuestión para decidir cómo actúa “en defensa, siempre, del interés general”.

El Ejecutivo riojano defiende que el Plan de Medidas según Indicadores (PMI) y las medidas asociadas al mismo “se ha  realizado con criterios técnico-sanitarios” para contener el avance del coronavirus en la comunidad.

Cabe significar que las medidas cautelarísimas entrarán en vigor en el momento en el que el Gobierno de La Rioja reciba formalmente la notificación judicial.

Subir