Crisis del Coronavirus

La ministra de Sanidad recibe este lunes en Villamediana un nuevo lote de Pfizer

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aterriza este lunes en La Rioja para participar en la recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech. La primera parada, de la mano de la consejera de Salud, Sara Alba, será en la capital, donde ambas visitarán uno de los puntos de vacunación contra el COVID-19 en Logroño.

Posteriormente, a partir de las 10:30 horas, Darias y Alba acudirán al Laboratorio Farmacéutico Riofarco, ubicado en el municipio de Villamediana de Iregua, para recibir las nuevas vacunas de Pfizer. Cabe recordar que durante la próxima semana la Consjería estima inocular más de 15.000 dosis entre la población priorizada por su vulnerabilidad o exposición al virus y completar la inmunización de los mayores de 80 años de toda la región.

Asimismo, se continuará con la vacunación a la población de edades comprendidas entre los 70 y los 79 años, para la que se espera que para finales de esta semana ya cuente con al menos una dosis, mientras que las personas de entre los 60 y 65 años, así como los pacientes de Alto Riesgo, recibirán las dosis correspondientes en los puntos de vacunación fijos habilitados en el Hospital San Pedro, el Cibir y la Fundación Hospital de Calahorra.

 

 

Subir