Deportes

El Calahorra tumba al Athletic y da un paso de gigante hacia el playoff

Foto: CD Calahorra / Rafa Laguna

El CD Calahorra ha ganado al Bilbao Athletic y se mete de lleno en la pelea por el playoff a Segunda División (2-1), ya que continúa como mejor cuarto de todos los grupos. Lo tenían difícil los rojillos, tras conseguir un punto de nueve en la primera vuelta de esta segunda fase. Los de Diego Martínez han desplegado su mejor versión ante un equipazo. Presión, intención, ataque, ocasiones y resiliencia. Esta vez sí, los riojanos se han repuesto de un empate para alzarse vencedores. Amorrortu y Luengo en propia puerta han neutralizado el tanto de Nico Williams desde los once metros.

No ha podido ser mejor la primera parte para los riojabajeños. Al descanso por delante y con un rosario de ocasiones: Carrique le ha dado al poste, Cristian ha sacado lo mejor de Iru con un enorme testarazo y David Soto, a puerta vacía y según le venía, la ha mandado rozando el palo. Lo peor, de lejos, el 1-0 en el intervalo. Muy corto y eso que los vascos han jugado a su versión más pobre. Aún así, Nico Williams ha asistido a Baqué y el punta no ha rematado en condiciones.

Foto: CD Calahorra / Rafa Laguna

Tras el descanso, Nico Williams ha forzado y transformado un penalti para hacer el empate. Minutos muy difíciles para los de Diego Martínez, con los vizcaínos en área rival. Sin embargo, pronto han podido recuperarse y han acosado la puerta rival. Intentonas, viento y cinco saques de esquina consecutivos. La grada, a tope dentro de las posibilidades que deja el COVID-19. Los suyos se estaban dejando el alma y merecían la recompensa. Y al final, ha llegado tras un centro envenenado.

El Calahorra ha gestionado su renta y ha sido muy valiente. El atrevimiento no se le puede cuestionar a este equipo, siempre listo a dejarse la piel. Así lo hizo en los tres partidos, si bien no supo mantener la ventaja. Esta vez sí y la victoria bien vale oro. Por delante, una absoluta final en Zubieta frente a la Real Sociedad B. El playoff sigue estando complicado, porque los donostiarras son un coloso; pero el equipo depende de sí mismo.

La SD Logroñés, el otro representante riojano, ha conseguido un buen empate frente a la Real Sociedad B (1-1) y logra su segundo punto en casa. Dani Garrido ha hecho el 0-1 a inicio de la primera mitad y posteriormente, Carlos Calderón ha logrado las tablas.

Foto: SD Logroñés

De esta forma, el Calahorra asciende hasta la cuarta posición (1,73) y mantiene las distancias con el Amorebieta (1,88), tercer clasificado; aunque queda una jornada menos. La SD Logroñés queda con 1,41, eliminada matemáticamente de cualquier pelea.

Subir