Deportes

El Racing Rioja subirá de categoría si gana al Varea

Partido de la primera vuelta entre el Varea y el Racing Rioja | Foto: CD Varea

Racing Rioja, que se encuentra a una sola victoria del ascenso a Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español a partir de la próxima temporada). El bloque entrenado por Gonzalo Sánchez juega frente al Varea este domingo en El Salvador (12:45). Si empata, también le valdría el empate entre el Náxara y el Alfaro para consolidar su objetivo.

Un duelo que enfrentará a los dos mejores artilleros de la categoría. El racinguista Manu Calvo lleva 18 tantos, cuatro en esta segunda ronda. Enfrente estará Rubén Pérez (23), el ‘pichichi’ del Varea que fue capaz de salvar un punto con su doblete ante la UD Logroñés Promesas, pese a que los arlequinados estaban con nueve jugadores. Ese es su potencial y podrá demostrarlo en uno de los mejores duelos que se pueden ver en el Grupo XVI. Ambos bloques están llamados a jugar en superior categoría.

Foto: Racing Rioja CF/ Manu Calvo

El Racing Rioja lo tiene todo a favor, con 52 puntos. Segundo es el Alfaro (49), que ocupa la segunda plaza de ascenso. Tercero se sitúa el Náxara (46) y cuarto el Anguiano (45). Por detrás, Varea (43) y UD Logroñés Promesas (41). Importante cita para los blanquiazules, que si doblegan al Alfaro, se meterían en plazas directas de Anguiano. Una pena que Nájera esté confinada perimetralmente por COVID-19, pues la fiesta hubiera sido importante en La Salera.

En zona media, el Calahorra B podría certificar su pase al playoff si vence a la Oyonesa este sábado (17:00). El Arnedo, por su parte, también podría conseguirlo si gana en Casalarreina y el Yagüe pierde frente a La Calzada.

La liguilla de permanencía es un auténtico polvorín y todo está en un puño. El Vianés (28), el River Ebro (28) y el Berceo (28) ocupan las tres primeras plazas. El Comillas (27) ocupa la cuarta plaza y la línea de la permanencia. Por debajo, puestos de descenso para Agoncillo (25), Tedeón (25), Pradejón (21), Calasancio (16), Alberite (15) y Villegas (2). Éste último, ya descendido a Regional.

Cuatro partidos para el domingo a las cinco de la tarde. Calasancio-Comillas, Tedeón-Berceo, River Ebro-Vianés y Alberite-Agoncillo. El Pradejón-Villegas fue aplazado por la muerte de la madre de un jugador en un accidente de tráfico.

Subir