El Rioja

Unanimidad en Rioja para recurrir la nueva DOP ‘Viñedos de Álava’

Continúan las oposiciones a la tramitación de la nueva Denominación de Origen ‘Viñedos de Álava’. Ya el Partido Popular de La Rioja reclamó la pasada semana al Ejecutivo regional «un cambio de rumbo en sus políticas a la hora de defender la unidad del Rioja para que, sin dilación, de manera firme y formal», solicitase al Ministerio de Agricultura y a Bruselas que no permitan la creación de la nueva Denominación de Origen Viñedos de Álava.

Esta vez, durante la sesión plenaria celebrada este viernes por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, el órgano anunciaba el acuerdo por unanimidad para presentar recurso de alzada a la resolución administrativa favorable para la tramitación de la solicitud de protección en inscripción de DOP ‘Arabako Mahastiak – Viñedos de Álava’ solicitada por el Gobierno Vasco a Bruselas.

Todas las asociaciones que componen Rioja votaron a favor a excepción de las abstenciones de UAGA, ARAEX Rioja Alavesa y ABRA, esta última a pesar de ser la promotora de la solicitud de la nueva DOP.

Subir