La Rioja

Un nuevo paso de peatones para Avenida de Portugal en tres semanas

El Ayuntamiento de Logroño ha visitado este jueves las obras del nuevo paso peatonal que están realizando en Avenida de Portugal, a la altura con el pasaje de Gran Vía, y que se prevé que estén finalizadas en dos o tres semanas.

El consistorio de la capital riojana ha puesto en marcha este proyecto dentro de un plan en el que se están llevando a cabo dieciséis pasos de peatones por diferentes calles de la ciudad y que serán efectuados durante los próximos cuatro meses. Y con el que la corporación busca la transformación del núcleo urbano poniendo al peatón en el centro de las necesidades de la ciudad y para la mejora de la seguridad ciudadana.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha señalado que estas intervenciones “siguen los objetivos del equipo municipal”. “Las actuaciones son fruto de las propuestas que la ciudadanía ha hecho en los presupuestos participativos, tanto colectivos como particulares”, ha recalcado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Uno de los más demandados era el paso de Avenida de Portugal, una de las calles más céntricas de la ciudad. Según ha manifestado el alcalde, “calmará el tráfico que viene desde la plaza de la Diversidad”. A esto ha añadido que, una vez se realice el carril bici a contraflujo, “se podrá dar prioridad a los peatones y bicicletas”.

Respecto a las peticiones que han realizado los vecinos y comerciantes de Avenida de Portugal, Hermoso de Mendoza ha asegurado que están siendo analizadas por técnicos municipales . “Hay que tener en cuenta que el pasaje es privado. Además, hay un forjado en ese escalón que dificulta el hecho de poder hacer la rampa desde el pasaje con menor pendiente. Estamos viendo las diferentes posibilidades de llevarlo a cabo”.

En referencia a la ampliación de aceras, el primer edil ha señalado su entendimiento con los vecinos hacia la petición porque esta calle “la disfrutamos todos los logroñeses, sus terrazas, hostelería, comercio”. Por ello, ha destacado que se está reflexionando acerca de una posible plataforma única y peatonalización para esta avenida.

Caballero ha notificado que en las próximas semanas comenzará la obra en el primer tramo del eje ciclista de los Lirios hacia el Espolón, mientras que el proyecto del siguiente tramo, que va hasta el barrio del Cubo (pasa por Avenida de Portugal), todavía se encuentra en proyecto y vías de licitación. “Se prevé que comience a lo largo de este año”.

Subir