Deportes

Adiós a Chechu, dueño y señor de la banda derecha del Logroñés en los 80

José Luis Díaz de Corcuera (Vitoria, 1959) ha fallecido a los 61 años. Con su muerte se va uno de los jugadores más recordados del CD Logroñés en la década de los ochena. Chechu, tal y como era conocido en los terrenos de juego, disputó 169 encuentros durante cinco temporadas como extremo derecho en el conjunto de Las Gaunas. Llegó al club riojano en 1982 y estuvo hasta 1987. Un lustro, dos ascensos y recuerdos inolvidables para la hinchada logroñesa en aquellos años de barro, lluvia y escalera hacia la élite.

Aquel extremo derecho llegó a un club que militaba en la entonces joven Segunda División B, para lograr el ascenso a Segunda en 1984. Y, una vez en la categoría de plata, tres campañas más hasta conseguir lo que parecía imposible: ganarse el derecho a participar en la Primera División un 14 de junio de 1987, con el gol de Noly frente al Valencia. En ese equipo, junto a Pita, Lotina o Nacho Martín, participó Chechu. Y trece goles blanquirrojos llevaron su firma.

Además de su paso por Logroño, el vitoriano inició su carrera en el Alavés y pasó posteriormente por equipos como el Eldense o el Villarreal, ambos en Segunda B. Logró sus máximas cotas deportivas en el Logroñés, donde su trayectoria nunca será olvidada. La vida es una sucesión de etapas y momentos. De cuando el fútbol en Logroño era barro e ilusión. Un pedacito de esa época feliz que hoy queda inmortalizada para siempre. Descanse en paz.

Subir