Deportes

Dani Pacheco: “Es el momento de que todo el grupo sume”

Foto: LaLiga SmartBank

Dani Pacheco (Pizarra, 5 de enero de 1991) ha pasado sus recientes problemas físicos y ya puede explotar su talento para el Logroñés de forma total. Antes del encuentro del sábado ante el Cartagena en Las Gaunas (16:00), el malagueño habla de forma clara: “Hemos cogido esa buena dinámica en el momento en el que más se necesitaba. Somos conscientes de lo que jugamos y lo que queda”. Los riojanos suman cuarenta puntos y se sitúan cuatro por encima de su rival, que marca el descenso ahora mismo.

Acostumbrado a vivir todo tipo de situaciones, sabe qué mentalidad adoptar: “Cuando quedan siete jornadas, a veces miras las que son con rivales directos. Pero todos pensamos que de nada serviría ganar al Cartagena y no hacerlo en el resto de partidos. Son 3 puntos de los 21 que quedan y vamos a intentar que se queden aquí para dar un buen paso hacia el objetivo”. Sí define los partidos restantes como “finales”, al estar tan abierta  la lucha por la permanencia en la Liga SmartBank.

Jugar en casa puede ser importante, porque cuatro de los choques que quedan serán en Las Gaunas: “Siempre es importante jugar en casa. Obviamente, sin público pues ayuda un poco menos, pero obviamente el equipo conoce a la perfección el estadio. Influyen los viajes, las horas de autobús que puedan hacer el equipo que viaja, todo influye. Cuando entras al campo, todo influye”. La pandemia impide a los aficionados animar en las gradas, pero la hinchada está preparando un recibimiento en las afueras del campo.

A estas alturas, la cabeza empuja incluso al físico: “Yo recuerdo algún playoff donde he viajado a Tenerife en el mismo día y puede parecer que reste al nivel físico”. La cabeza está tan fuerte y preparada que poco influye. “En casa tenemos que sacar lo máximo”, recalca.

En estos momentos, el grupo tiene que ser clave para llegar al objetivo: “Es momento de que todo el mundo sume. Hay momentos donde se está viendo este año que hay mucha carga de partidos y emocional. Los jugadores tienen su vida, amigos y trabajos. Hay jugadores que no suelen jugar, pero un día puntual te sacan de un problema y son muy importantes. Todos somos importantes y va a haber momentos para todos. Por donde vengo y las ganas que tengo, voy a poder aportar mucho”.

Y es que Pacheco ha pasado por momentos realmente complicados: “Llegué después de mucho tiempo sin jugar y entrenar sin nadie. Me encontré muy bien en los dos primeros partidos que jugué, incluso sorprendido por esas situaciones de después del partido. Creía que iban a ser más difícil y que me iba a costar más recuperar. El día del Mallorca noté un pequeño calambrito en la parte de atrás y con la experiencia que había tenido con una lesión muscular. Intentamos tener cuidado y que no fuera a más”.

“Ahora me encuentro muy bien, con todas las fuerzas del mundo”, declara el malagueño, que se centra en sacar siempre el aspecto positivo de todo: “Si no hay lesión, voy a llegar mejor que el resto de jugadores que llevan más carga de minutos”.

“El Logroñés me ha dado la oportunidad de volver y recuperar ese nivel. He tenido una pequeña lesión y estamos donde estamos, es un reto de siete jornadas, de ayudar al equipo y conseguir el objetivo y también en lo personal; de volver a mostrar que estoy donde estaba o por qué no mejor. Con la edad que tengo, uno se va encontrando mejor. En el fútbol se olvida todo muy rápido y me toca demostrar otra vez que estoy donde he estado estos últimos años”, ha indicado.

Subir