La Rioja

Broncano pide clemencia a los riojanos: “Ni pegarnos ni meternos en la cárcel”

La Rioja ha vuelto a ser protagonista del programa La Resistencia (Movistar+). El cómico Jorge Ponce ha desvelado este miércoles en televisión que ha recibido amenazas de muerte tras su chiste sobre la bandera de La Rioja en el que aseguraba que la ‘roblanvera’ es la enseña “con peor gusto del mundo” y que en la región no había nada más allá del vino. Aviso a navegantes y ofendiditos: toda la situación gira en clave de humor (lo encuentres tú o no).

Y es que, por lo que sea, el chiste no ha sentado muy bien a algunos riojanos al sentirse ofendidos por las bromas hacia la cuatricolor. A partir de ahí, las redes sociales han hecho el resto. Las cosas del interné y la mecha corta.

Ante el comentario de Ponce, más bromas sobre La Rioja en el programa conducido por David Broncano:

– Jorge Ponce: “Ya ha habido amenaza de muerte, que no había habido”.

– Grison: “Bueno, bueno, bueno… están haciendo una recogida de firmas y todo en La Rioja, en Logroño…”.

– David Broncano: “¿Para ahostiar a Jorge?”

– Jorge Ponce: “¿Para cambiar la bandera? Ojalá, por favor”.

– Ricardo Castella: “¿Por qué eres así? Esa bandera a muchos daltónicos les gusta”.

– Jorge Ponce: “Decía algo como así ojalá vengas a La Rioja y que te maten, te mato. ¿Pero tú qué quieres? ¿Que me maten o matarme? Bueno, que me quieren ver muerto”.

David Broncano ha aclarado irónicamente que él da la dirección de Jorge Ponce cuando le interpelan por las ‘faltadas’ de su colaborador. “Que se ofendan, que se enfaden o que me amenacen, bien, pero que no me peguen”, le ha respondido el propio Ponce, tras lo que el presentador del programa ha pedido clemencia a los riojanos: “Esto de los cómicos hay que recordarlo. Si queréis insultarnos, lo que queráis. Pero si podéis no pegarnos ni meternos en la cárcel, estaría bien. Por chistes, no. Si un cómico atropella a un chiquillo a mala idea, sí”.

La propia presidenta de La Rioja, Concha Andreu, lanzó un reto tanto a Broncano como a Ponce con cierta ironía y sentido del humor. “También os invito a que hagáis el programa desde aquí, desde un calado riojano donde las familias han hecho vino desde hace siglos. Con las condiciones de iluminación y humedad que se dan en las bodegas tradicionales riojanas, no vais a notar diferencia con vuestro plató”, les interpeló la pasada semana.

Subir