El Rioja

Bodegas de Logroño estrena imagen y leitmotiv: ‘Aquí el vino es capital’

La Asociación de Bodegas de Logroño, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER), ha presentado este jueves su nueva identidad gráfica y visual y la web, que darán visibilidad a su marca de calidad enoturística y potenciará Logroño como destino único en torno al vino.

La organización cumple apenas un año después de su constitución con uno de sus objetivos más importantes, que era posicionarse como una marca reconocible para el visitante y para el sector turístico.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Espacio Lagares, uno de los espacios más singulares del enoturismo de la capital riojana, con la participación del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el presidente de la Asociación de Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal, y el secretario general de la FER, Eduardo Fernández.

También han asistido los representantes de las bodegas que integran la asociación, representantes de Grupo Rioja y de Asociaciones de Turismo de La Rioja integradas en la FER, y del Consejo Regulador, en una puesta de escena en la que se ha conocido la nueva imagen, el desarrollo de sus elementos gráficos, y la web que recoge la información de cada bodega y pone en valor que «Aquí el vino es capital».

Una marca que suma la convivencia de realidades diferentes

Las 8 bodegas que conforman la Asociación representan distintas concepciones de la cultura del vino, unas basadas en arquitectura, legado centenario, arte, urbanas…Un rico universo en el que profundizar en un radio físico muy próximo.

La nueva marca parte de la heráldica como legado icónico muy presente en el mundo del vino y en la ciudad de Logroño. Esta forma simplificada sirve como contenedor de experiencias, una ventana de opciones alrededor del vino que sintetiza de manera muy adaptable y flexible las diferentes propuestas enoturísticas de las 8 bodegas.

El propósito de la marca es la creación de una imagen de destino turístico único alrededor del vino y apelar al sentimiento de pertenencia de los logroñeses, como principal «altavoz»de la asociación y el orgullo de hacer ciudad.

El ‘claim’ que acompaña esta marca, ‘Aquí el vino es capital’, hace hincapié en:

– Proyectar la imagen de Logroño como centro de una región vitivinícola (una de las más importantes y consolidadas del mundo)

– La propia capitalidad de La Rioja y las bodegas, que son una magnífica muestra del patrimonio y del microcosmos del vino.

El desarrollo de la marca es versátil para desplegarse e implicar a otros sectores como la hostelería, la restauración, la cultura y la historia de la ciudad.

Finalmente, servirá igualmente de plataforma de comunicación conjunta para optimizar recursos y unificar los mensajes. Una inversión en comunicación que genera un sentimiento de identificación y de prescripción de las bodegas de Logroño como primera opción para el viajero o el visitante. La asociación proyectará así una oportunidad única para realizar este viaje de descubrimiento de nuestra ciudad.

Subir