Deportes

El Clavijo vuelve a los playoff: “El equipo ha subido el nivel hasta las nubes”

Foto: CB Clavijo

El Clavijo jugará los playoff a LEB Oro (segunda categoría nacional), después de varias temporadas irregulares. Con dieciséis victorias conseguidas, los riojanos han sido cuartos y se medirán en octavos de final a Gran Canaria. El primer encuentro se disputará en las islas la próxima semana; mientras que la vuelta será en el Palacio de los Deportes, durante el primer fin de semana de mayo. Si se clasifican, tendrán que superar dos rondas más para ascender.

El técnico Jenaro Díaz se muestra muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores: “Las circunstancias son como son. Hemos tenido una mezcla de responsabilidad y suerte de llevarlo así. El trabajo de equipo ha subido el nivel hasta las nubes. La química y la capacidad de trabajo que tienen entre ellos es brillante. El equipo ha ido asumiendo retos, empezamos con un balance de 0-4 (victorias-derrotas) y pudimos reponernos”.

El técnico se muestra cauto: “Ni cuando estábamos mal creíamos que era los peores, ni ahora que estamos bien pensamos en subir. Hay que tener la capacidad de jugar y divertirse, con una responsabilidad colectiva de hacer un buen trabajo e ir paso a paso. Si forzamos todos los límites y alguien nos gana, le daremos la enhorabuena”.

El primer paso será en Las Palmas: “Es un rival de energía y talento puro, hay jugadores de lo mejor de España en edad sub-22. Les falta algo de experiencia, creo que será un choque de estilos y ritmo”. Por último, Díaz da gracias a la afición por el apoyo y a la Federación Española de Baloncesto por creer en la competición pese al coronavirus. Pese a ello, pide un punto más: “Me gustaría que se cuidase un poco más la liga, porque está siendo un año muy complicado”.

Subir