Crisis del Coronavirus

La Rioja supera los 29.000 contagios desde el inicio de la pandemia

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 46 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 29.010 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas no se han registrado muertes por COVID-19 en la región. Así, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en La Rioja 756 personas por coronavirus, 300 de ellas en residencias de personas mayores.

La curva de contagios entra en una dinámica de dientes de sierra en La Rioja, que cuenta con 513 casos activos por coronavirus (22 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.582 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este miércoles se sitúa en los 252,26 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 807 contagios en los últimos catorce días. En el conjunto nacional, la incidencia acumulada es de 229,65 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 71 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, dos más que el día anterior. De ellas, 30 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que el martes), 23 en la UCI (las mismas que ayer) y 18 en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 81,40 por ciento de ocupación en su conjunto y al 53,49 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad. Desde el inicio de la pandemia, 300 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en estos centros.

Respecto a los centros educativos, Salud ha notificado este miércoles ocho nuevos positivos (cuatro en Arnedo, dos en Calahorra y uno en Logroño y Villamediana), por lo que el número de casos activos es en la actualidad de 91 (el 0,17 por ciento de la comunidad educativa).

Subir