La Rioja

Una banda riojana pone a bailar a ‘La ruleta de la suerte’

Es uno de los programas más veteranos de la parrilla de televisión (inició su andadura en Antena 3 en 1990 y acaba de cumplir 15 años con su actual formato), pero va sobrado de energía. Bastan unos acordes adecuados para que Jorge Fernández, su presentador, los concursantes y el público rompan a bailar a cadera partida.

Y esos acordes han sido riojanos en este inicio de semana. “Y nos vamos rápido con la primera prueba de velocidad para ver quién se lleva los primeros 100 euritos con Silencio Absoluto, que es una banda riojana…”, explicaba Jorge Fernández, a lo que Joaquín Padilla (el animador musical del programa) ya le avanzaba el goce que se avecinaba.

“Es una de esas bandas que te gustan a ti para empezar”, señalaba el músico antes de descubrir el primer panel del lunes, cuya solución era “me gusta salir, me gusta reír, me gusta soñar”, del tema ‘Me gusta salir’ de Silencio Absoluto.

Solucionado el panel, la banda del programa ha versionado el tema de la formación fundada en 1989 en Fuenmayor e integrada por Txinin, Joselito Apaleao, Rober y Javato, con seis álbumes de estudio a sus espaldas. “¡Qué bueno! ¡Pues claro que me gusta empezar así!”, exclamaba Jorge Fernández al terminar de bailar el tema de la banda riojana.

PROGRAMA COMPLETO

Subir