Deportes

El EDF cae ante la Real Sociedad y se complica la categoría

Foto: La Liga

El EDF Logroño ha caído frente a la Real Sociedad (3-1), en un encuentro donde las donostiarras han plasmado su superioridad. Antes de la media hora de juego, las vascas ya habían cogido distancia por medio de Nerea Izaguirre y Bárbara Latorre, tras dos graves errores de la guardameta Pamela Tajonar. Cuando peor estaban las visitantes, Lova Lundin ha sacado casta para marcar su primer tanto vestida de vinotinto. Y en la segunda mitad, Nahikari ha sentenciado la contienda.

Novedades en el once por parte de Javier Moncayo, con Lova Lundin y Cynthia en punta de ataque, mientras Jade ha esperado su oportunidad en el banquillo. La Real ha saltado a Zubieta lista para demostrar sus cualidades. Bárbara Latorre ha avisado con un eslálom espectacular, dejando entrever las debilidades en defensa. Poco después, Marta Cazalla ha cedido atrás con mucha ventaja para Pamela Tajonar. Sin embargo, la mexicana ha tardado un mundo en reaccionar y Nerea ha anotado a puerta vacía.

Golpe seco a la moral del EDF Logroño, seguido por otro más. Salida a por uvas de Tajonar, varios metros fuera de su área y sin opciones para atrapar el balón. Ante esa situación, Latorre ha definido a puerta vacía, con un simple disparo raso. Pintaban bastos para las de Moncayo, muy superadas. Sin embargo, Lundin ha peleado un balón largo, le ha ganado la espalda a Etxazarreta y ha definido por bajo. Tres errores en el encuentro, tres goles. Y las riojanas, vivas después de todo.

Foto: LaLiga

Las visitantes han salido mejor tras el descanso, pero las vascas han vuelto a golpear, por medio de Nahikari. La delantera ha recogido el rechace, tras un pase espectacular de Nerea Eizaguirre y disparo infructuoso de Kiara. Gran partido de la ’10’ txuri-urdin, una auténtica pesadilla para Laia Balesté.
Un gol que prácticamente ha supuesto la sentencia. Las riojanas han intentado reaccionar, sacando a piezas ofensivas (Jade, Nyman, Judith).

Sin embargo, no ha habido respuesta en absoluto. Más bien al contrario, pues un tercer error en salida de Tajonar ha propiciado una vaselina lejana de Franssi, al larguero. Diecinueve puntos para las riojanas, que se quedan provisionalmente a cuatro de la salvación, marcada por el Espanyol (23). La próxima cita será frente al Athletic Club, el próximo domingo en Lezama (11:30). Ya solo quedan siete jornadas.

Subir