Crisis del Coronavirus

La Rioja supera las 90.000 dosis administradas de la vacuna

La actualización de este viernes sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 25.994 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (174 más que ayer). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad. Suma y sigue, ya que hay 66.492 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (2.879 más que el día anterior).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este jueves 92.486 dosis, 3.053 más que ayer y el 91,1 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa un puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 90 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

Entre los últimos vacunados, según ha desvelado él mismo en las redes sociales, el expresidente riojano José Ignacio Ceniceros. “Quiero dar las gracias a los sanitarios que me atendieron, por su amabilidad y profesionalidad”, ha señalado.

Salud ha anunciado este viernes la planificación del Plan de Vacunación frente al COVID-19 en La Rioja de cara a la próxima semana. El objetivo será administrar más de 12.500 dosis de la vacuna, sobre todo, entre la población de 70 a 79 años y los mayores de 80 años.

Para lograrlo, se mantiene Riojaforum como epicentro de la vacunación en Logroño y, de manera simultánea, se habilitarán puntos móviles en las distintas Zonas Básicas de Salud donde se ha previsto iniciar la inmunización del resto de la comunidad.

Subir