Deportes

El Logroñés recibe al Rayo con ambición, pero sin Iago, Errasti ni Bobadilla

La UD Logroñés se prepara para recibir al Rayo Vallecano este domingo en Las Gaunas (14 horas). Los vallecanos llegan tras perder frente al Mirandés (0-1) y son sextos con 55 puntos, marcando la última posición para jugar los playoff de ascenso a Primera. Seis por debajo se sitúan el Girona (49) y la Ponferradina (49), así que los madrileños quieren continuar su buena racha. No en vano, son el segundo conjunto más en forma de la competición, con 14 de los últimos 24 puntos en juego.

Los riojanos, por su parte, llegan tras vencer al Tenerife (1-0) y al Mirandés (0-1); pero no quieren distracciones. Así lo ha expresado este viernes Sergio Rodríguez, su entrenador: “Cuando encadenas resultados positivos es inevitable estar más contento. El Rayo es un equipo capaz de amedrentar a cualquiera, tiene una plantilla muy buena y mucho fondo de armario. Marca también diferencias en lo individual y colectivo. Además, tienen una plantilla lo suficiente buena para poder hacer cambios y que no se note. Sobre el papel, es mejor que nosotros, pero si estamos al nivel de los últimos partidos, tendremos opciones”.

Los de Vallecas encaran tres partidos en una semana. Sin embargo, el técnico blanquirrojo le resta importancia: “La diferencia entre sus jugadores es similar, no nos va a influir demasiado. Ante un rival plagado de virtudes (contundencia en el juego áereo con Catena, verticalidad con Fran y con Álvaro, movilidad de Antoñito arriba, potencia Bebé, juego a la contra, balón parado), las cosas están claras: “Esperamos al mejor Rayo y tenemos que prepararnos así. Intentaremos minimizar sus virtudes”.

La ventaja es que, para el entrenador, su equipo viene de hacer uno de los mejores partidos de la temporada: “También me gustó mucho el encuentro frente al Almería en casa, por todo lo que supone y la entidad del rival; pero el otro día fue bastante completo a nivel defensivo y ofensivo. Minimizamos las mejores armas que puede tener el Mirandés y aprovechamos las nuestras”. “El equipo está con más confianza, gana más fácil y esa es la línea a seguir”, ha añadido.

“Estamos en el camino de estar al cien por cien en todos los aspectos, competir y no tener lagunas en ningún aspecto de nuestro juego. Tenemos un partido contra un gran rival y les podemos poner las cosas difíciles”, explica. Si en algo es bueno el Rayo, es en remontar. Han comenzado perdiendo en 19 ocasiones y han sido capaces de recuperar 20 puntos. El que más de toda la Segunda: “El partido con ellos dura hasta el final, por mucho que las cosas vayan bien, siempre hay que estar en alerta”.

A pesar de caer frente al Mirandés, Sergio cree que el Rayo tuvo “muchas opciones, pero no estuvo tan fino de cara a portería”. Una derrota que no cree que vaya a afectar a los visitantes: “Mentalmente no creo que vengan mal y físicamente con las rotaciones vendrán muy bien. Ellos tienen un colchón de puntos con el playoff, pero los puestos no son los mismos y ellos son un serio candidato”.

Foto: LaLigaSmartBank

Con todo, el Logroñés se centra en aprender de sus errores. Unos errores que le llevaron a una pésima racha (9 puntos de 54 posibles), tras lograr otra de seis triunfos consecutivos en la primera vuelta: “Queremos aprender de ello, somos conscientes de que no son partidos definitivos, pero sí decisivos. Hemos ganado dos y hemos ampliado margen, pero hay mucha igualdad y estamos todos muy cerquita. “No quiero ir más allá del partido del Cartagena o Castellón. Semana a semana, si me apuras día a día”.

La pelea por la zona de descenso sigue muy abierta con el Real Oviedo (40), la UD Logroñés (39), el Lugo (36) y el Castellón (36) marcando los puestos de permanencia. El descenso sería para el Cartagena (35), el Alcorcón (35), el Sabadell (33) y colista, a más puntos de distancia, el Albacete (29).

En esa pugna, los riojanos han sacado petróleo frente a los equipos de la mitad inferior (26 puntos). Por otro lado, solo han ganado un partido de nueve frente a los seis mejores.

Por otro lado, en el capítulo de bajas, Jon Errasti y Dani Giménez no podrán estar por lesión, mientras que Iago López y Bobadilla se lo perderán por acumulación de amarillas. Habrá por tanto, cambios obligados en la línea defensiva. A pesar de todo ello, la conjura es clara en el vestuario; especialmente tras la ‘sentada’ entre toda la plantilla, de la que habló Nano Mesa. Sergio la confirma: “A veces tenemos que estar todos y otras veces, es mejor que estén solo ellos. Es bueno que tengan este tipo de dinámicas”.

Subir