La Rioja

Avanzan las obras de la calle Piscinas: “Un Logroño más pensado para los peatones”

El Ayuntamiento de Logroño ha visitado este viernes las obras que está realizando en la calle Piscinas, que conectará con Madre de Dios y La Cigüeña. Esto también facilitará la conexión de la Facultad de Ciencia y Tecnología con el resto de edificios de la Universidad de La Rioja.

Se trata de una intervención que el consistorio de la capital riojana realiza en el campus con la colaboración de la Universidad de la Rioja. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido al rector Juan Carlos Ayala su “cercanía” y “sintonía”, puntualizando que esto ha sido posible por la “visión común que tenemos de ciudad”.

Tras la realización de las obras que se llevaron a cabo en la calle Cigüeña y que sirvió para pacificar este espacio, comienza esta nueva actuación que será realizada en los próximos tres meses por la empresa riojana Antis Obra Civil y que contará con un presupuesto inicial de 146.390 euros.

La ejecución seguirá un proceso de dos fases. La primera, que se inició hace unas semanas y que esta previsto que finalice este verano, está llevando a cabo el terraplenado de la superficie y la demolición de las estructuras existentes. La segunda, según ha indicado el consistorio de la capital, comenzará el próximo año una vez finalice el período de sugerencias abierto a la ciudadanía y al entorno universitario.

El alcalde de Logroño ha asegurado que este corredor peatonal “es una mejora que está en la línea de camino hacia un Logroño más pensado para la gente y los peatones”. Respecto a la obra, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha destacado que en una época en la que se habla tanto de calles abiertas este es el mejor ejemplo. “Porque este espacio ha permitido crear una nueva calle que mejorará la permeabilidad peatonal del barrio y del campus universitario”.

Ayala también ha resaltado la importancia que tiene esta actuación. “Es el cumplimiento de una reivindicación histórica que tenía la universidad”, ha puntualizado. Además, también ha manifestado que se trata de un día de buenas noticias para los estudiantes. “Cuando esto finalice podrán acortar sus tiempos en desplazamientos”.

Subir