Toros

Diego Urdiales deberá esperar a septiembre para torear en Sevilla

Cuarta de feria, San Mateo 2018 | Foto: Eduardo del Campo

A escasas horas de que este próximo domingo ‘Morante de la Puebla’, ‘Roca Rey’ y Pablo Aguado realizaran el primer paseíllo de la temporada en Sevilla, la empresa ‘Pagés’, organizadora de la temporada en La Maestranza, ha decidido aplazar a septiembre los festejos que iban a celebrarse las semanas venideras.

El detonante de esta suspensión reside en la normativa sanitaria vigente, que exige un aforo máximo del cuarenta por ciento y una separación entre espectadores de 1,5 metros, algo que hace inviable la celebración de la primera parte de la temporada sevillana. Esta situación choca con la que impera en otras comunidades autónomas, ya que en Extremadura el aforo permitido es del cincuenta por ciento y en Castilla La Mancha del 75. Del mismo modo, el sector taurino tampoco entiende cómo otros espectáculos que se celebran en espacios cerrados tienen permitido aforos mayores que los autorizados en los cosos.

A pesar de estas restricciones, la empresa ‘Pagés’ había elaborado un exhaustivo plan de contingencia que incluía, entre otros aspectos, la posibilidad de que todos los espectadores que acudieran a La Maestranza tuvieran acceso a una prueba de antígenos, con el fin de conseguir cubrir la mitad del aforo de los tendidos sevillanos.

Con las cosas así, Diego Urdiales no podrá cumplir su primer compromiso en el ruedo hispalense, previsto para este próximo jueves. El de Arnedo compartía cartel con Daniel Luque y Rafa Serna para lidiar un encierro de Santiago Domecq.

De aplazarse este cartel al próximo mes de septiembre, Urdiales sumaría este compromiso al que ya tiene fijado para el día 19, cuando, junto a José María Manzanares, Pablo Aguado, se enfrentará toros de ‘Garcigrande’, en uno de los carteles más rematados del abono sevillano.

Subir