La Rioja

Las formaciones republicanas de La Rioja salen a la calle: “No hay dos sin tres”

Izquierda Unida, el Partido Comunista y las Juventudes Comunistas han organizado este miércoles una concentración frente a la Delegación del Gobierno para conmemorar el aniversario de la instauración de la IIª República y la demanda de la tercera en la que han participado alrededor de 200 personas al grito de “no hay dos sin tres”.

En este acto, en el que se ha conmemorado el noventa aniversario, las formaciones han reivindicado la lucha por una República como único modelo político, económico y social que pueda dar salida y defender los derechos de la clase trabajadora frente esta crisis sanitaria y económica.

Foto: Izquierda Unida.

“La Constitución y la monarquía son instituciones obsoletas, anacrónicas e injustas”, tal y como ha manifestado Julio Martínez Florez, secretario del PCE de La Rioja, quien ha exigido un referéndum en el que pregunten por primera vez a los ciudadanos qué modelo de estado quieren.

Por su parte, la secretaria política del UJCE, Silvia Ayuso, ha puntualizado que “la juventud es cada vez menos partidaria de la monarquía” y ha mostrado su apoyo “a una república que termine con las diferentes violencias que sufren las mujeres, con la lgtbfobia y el racismo”.

Foto: Izquierda Unida.

“Cuando nosotros decimos que nos consideramos una fuerza netamente republicana, lo que estamos diciendo es que hay que defender una sanidad pública que dé la garantía de la cobertura, así como de una educación pública que dé servicio a toda la ciudadanía sin discriminación y que se avance en derechos tanto laborales como sociales. Eso es ser republicano”. Así lo ha manifestado este miércoles Diego Mendiola, el coordinador de IU, quien también ha querido hacer hincapié en que “la monarquía se defiende como la cúspide de un sistema que es elitista y que defiende a los privilegiados”.

Subir