Deportes

Nano Mesa: “Creo que vamos a sacar los tres puntos contra el Rayo”

Foto: LaLiga

La cesión de Nano Mesa (San Cristóbal de la Laguna, 5 de febrero de 1995) ha supuesto un refuerzo notable para el Logroñés en sus aspiraciones de permanencia. Desde el primer día, el canario ha aportado verticalidad, disparo, desborde, descaro… En definitiva, toda una pesadilla para las defensas rivales. Cuando se acerca el próximo duelo frente al Rayo Vallecano (domingo, 14 horas), el delantero valora su momento de forma y sus cualidades.

“He aportado sobre todo en la presión; mis compañeros y yo hemos dado un paso muy importante hacia adelante. Estamos en línea muy alta. Siempre intento aportar lo máximo de mí, lo mejor, poco a poco me voy adaptando a las circunstancias a las que voy jugando y estoy muy contento”, explica el tinerfeño. “Yo no vengo aquí a verlas venir, sino a luchar, a trabajar, a ser sacrificado por todo y a dejar el equipo en Segunda División, que es dónde se merece”, continúa.

Su discurso es cristalino: “Yo lucho, yo trabajo, yo soy así y cada día me intento ganar en el campo el respeto de todos”. Una vitalidad contagiada al resto del equipo. La clave estuvo en una especie de comité de crisis celebrado en el vestuario: “Antes del último partido fuera de casa en Ponferrada, el equipo se sentó; dijimos que teníamos que sacarlo todo adelante, teníamos que estar todos unidos y que lo más importante era correr y no dar un balón por perdido. Creo que ahí está la clave para esta racha”.

Foto: LaLiga

Una dinámica mediante la que los de Sergio Rodríguez han sumado ocho de sus últimos doce puntos en juego. Dos empates (Zaragoza y Ponferradina) y dos victorias (Tenerife y Mirandés), que colocan a los blanquirrojos en la decimosexta plaza, con 39 puntos, cuatro sobre los puestos de descenso. El próximo rival será el Rayo, pero Mesa es optimista: “El equipo está concentrado. Jugando en casa podremos sacar los tres puntos, el equipo está en una dinámica muy buena. Creo que los vamos a sacar”.

Unos vallecanos que disputan este miércoles su encuentro aplazado frente al Mirandés, ¿les afectará la acumulación? Mesa vivió esa situación en Semana Santa, porque su equipo disputó tres encuentros (Zaragoza, Ponferradina y Tenerife): “Cuando jugamos tres (sábado, martes y sábado), el partido del sábado fue a las dos de la tarde y no te da ese tiempo de descansar. Pero al final, sabes cómo llevar esas situaciones y yo creo que ellos (el Rayo Vallecano) no van a tener problemas en venir aquí a competir”.

Quedan ocho jornadas y alguien que ha disputado más de cien encuentros en Segunda sabe lo que hay en juego: “Son ocho finales que nos toca jugar. Lo importante es que estemos unidos, hagamos las cosas bien y no demos un balón por perdido”. Y mira sobre todo a corto plazo: “Tenemos dos partidos en casa ahora (Rayo y Cartagena) que tenemos que sacar sea como sea. Es la mentalidad que tenemos que mantener ahora mismo”.

Foto: LaLiga

Más allá de la racha de resultados, la llegada del ariete ha mejorado a las piezas que actúan a su alrededor (Iñaki, Paulino y Olaetxea). Humilde, el ‘6’ valora a su equipo: “Creo que el equipo estaba bien, no lo vi en ningún momento decaído o mal. Veía siempre ilusión y a la gente contenta. Hay rachas, unas veces te va bien y otras mal, pero no creo que sea por falta de motivación o coraje”.

“Gracias a mi llegada no creo que haya pasado nada de eso. Tenemos jugadores de mucha calidad: Paulino y Olaetxea están demostrando la calidad que tienen. A Iñaki, antes de que yo llegara aquí, era un espectáculo verle correr la banda y cómo corría con el Logroñés. Todos venimos a mejorar y ayudar, yo intento dar el máximo posible y eso es trabajar; ser sacrificado, ayudar al equipo y que los compañeros vengan a una conmigo, como yo voy con todos ellos”.

Una implicación en la que también está Sergio Rodríguez, su entrenador: “En la mala racha, era el primero en darnos ánimos por las mañanas e indicaciones. Nosotros vamos a todas con el míster, pero cuando no estaban yendo bien los resultados también íbamos a muerte con él. Nos ha pedido que estemos implicados y que no demos un balón por perdido. Me ha dado esa confianza que necesitaba, llevaba un tiempo sin jugar en Cádiz y yo intento devolver esa confianza en el campo”.

También ha habido tiempo para las anécdotas. Nano es un conocido ‘streamer’ a través de Twitch (una plataforma para jugar videojuegos o hacer directos online). ¿Fútbol virtual o real? La respuesta, para terminar, es clara: “Estoy mucho mejor en el campo de fútbol, esto es un hobby que lo tengo para distraerme y para no pensar tanto en el fútbol. El fútbol es mi pasión, mi sueño y por lo que me levanto cada día”.

Subir