Empresas

Los sindicatos se manifiestan este jueves contra el “desguace” de Correos

Los delegados de UGT y CCOO de Correos se concentrarán este jueves (a las 11 horas) frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja para reclamar a la dirección de compañía el fin del “desguace” de la mayor empresa pública del país, y al Gobierno una definición clara de su modelo postal público.

Los sindicatos no respaldan las políticas que la dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, están implementando, con “un claro debilitamiento de la empresa pública preparando el terreno para su futura privatización”. En concreto, estas son las reivindicaciones de ambas entidades:

• No al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).
• No a la externalización de servicios.
• No a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.
• No a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.
• No al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación)
• No al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36 % de temporalidad y 25 % de empleo a tiempo parcial en general, y un 75 % en la red de oficinas).
• No a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal sí funciona, tal y como se demuestra en otros países europeos.

Los sindicatos no entienden la “actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público” y exigen que r2esitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal”.

Ante estos hechos, los sindicatos inician la primera fase de las movilizaciones con concentraciones provinciales de delegados de la empresa, que durará hasta el mes de junio, incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas “sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales”.

Subir