Crisis del Coronavirus

El SERIS, “preparado para la cuarta ola” sin “haber finalizado la tercera”

El Servicio Riojano de Salud (SERIS) “está preparado para una cuarta ola” de la pandemia, si bien la situación es “preocupante porque no hemos terminado la tercera y va a ir aumentando progresivamente”. Así lo asegura su gerente, Alberto Lafuente, quien ha señalado este martes como gran reto “no parar lo asistencial”.

Lafuente ha explicado que, al igual que sucede con los contagios, ahora el perfil de los ingresados es “absolutamente distinto”. “En la UCI están ingresando fundamentalmente pacientes de una edad media de 65 años. Es gente que ya no tiene pluripatologías previas, como sucedía antes, y es gente mucho más joven”, ha detallado.

El gerente del SERIS explica que “hay una relación directa entre la vacuna y la capacidad de ingresar en un hospital” y que “el Plan de Contingencia se ha vuelto a renovar”. A diferencia de las tres oleadas anteriores de la pandemia, “tenemos el gran objetivo de no parar lo asistencial; ahora nos toca ser capaces de atender a los pacientes COVID sin frenar lo asistencial”.

Subir