Crisis del Coronavirus

La vacunación continúa: 82.070 dosis administradas

La actualización de este lunes sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 24.854 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (133 más que el viernes, aunque sólo hay datos hasta el sábado). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad. Hasta la fecha, 57.216 riojanos han recibido al menos la primera dosis.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta el sábado 82.070, 3.126 más que el viernes y el 92,4 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa dos puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 89,9 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

El Servicio Riojano de Salud ha comenzado este lunes a vacunar al grupo de edad comprendido entre los 70 y 79 años. Misma rutina que con los mayores de 80: desde primera hora los logroñeses comenzaban a llegar al dispositivo fijo habilitado en Riojafórum para recibir la primera inyección de Pfizer. Durante estos días está previsto que pasen por este Palacio de Congresos más de 13.000 logroñeses.

Además, más dispositivos, esta vez móviles, en cada zona básica de salud, empezando por las de Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Murillo, también para las personas mayores de 70 años.

Otro de los grupos que han iniciado este lunes la vacunación es el denominado ‘G7’, sector de muy alto riesgo a partir de 16-18 años. Unos 2.500 recibirán su primera dosis de Moderna en el punto fijo de vacunación del Hospital San Pedro y en torno a 60 personas recibirán la de Pfizer en la Fundación Hospital de Calahorra.

Subir