Crisis del Coronavirus

Primeras dosis para los riojanos de entre 70 y 79 años

Salud ha dado el pistoletazo de salida al proceso de vacunación del grupo de edad comprendido entre los 70 y 79 años. Misma rutina que con los mayores de 80: desde primera hora de este lunes los logroñeses comenzaban a llegar al dispositivo fijo habilitado en Riojafórum para recibir la primera inyección de Pfizer. Durante estos días está previsto que pasen por este Palacio de Congresos más de 13.000 logroñeses.

Además, más dispositivos, esta vez móviles, en cada zona básica de salud, empezando por las de Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Murillo, también para las personas mayores de 70 años.

Otro de los grupos que inician este lunes la vacunación es el denominado G7, sector de muy alto riesgo a partir de 16-18 años. Unos 2.500 recibirán su primera dosis de Moderna en el punto fijo de vacunación del Hospital San Pedro y en torno a 60 personas recibirán la de Pfizer en la Fundación Hospital de Calahorra.

Esta tarde, continúa en el Palacio de los Deportes de Logroño la administración de las segundas dosis de Pfizer a los mayores de 80 de Logroño sin bajarse del vehículo.

Subir