La Rioja

El interurbano estrena horarios entre Logroño, Arnedo y Rincón

Este lunes han entrado en vigor los nuevos horarios del servicio de autobús interurbano que une Logroño y Rincón de Soto, que concentra a uno de cada tres viajeros de este servicio de transporte de pasajeros.

Entre las novedades que han entrado en vigor esta semana destaca la implantación de nuevos servicios como el establecido entre Logroño y Arnedo de lunes a viernes a las 6:50 horas para facilitar la movilidad de las personas que acudan a trabajar a Arnedo.

También, un servicio directo de lunes a viernes entre Arnedo, Quel, Autol, Calahorra y Logroño con trayecto de ida a las 7:40 horas y vuelta a las 19 horas para favorecer la conexión de dichas localidades con la capital riojana; y se adaptarán los servicios entre Calahorra y Rincón de Soto para estudiantes en el periodo lectivo.

Además, se ajustan los horarios de la línea para favorecer los desplazamientos. En el caso del servicio de Logroño hasta Alcanadre se prestará a las 17:00 horas, en lugar de las 20:00 horas como hasta ahora, con el objetivo de complementar los horarios que ofrece el servicio ferroviario. Igualmente, se unifican los horarios de la ruta entre Rincón de Soto y Logroño que pasará a disponer de un servicio diario a las 14:40 horas, eliminando así el servicio que hasta el momento prestaba de lunes a viernes a las 14:15 horas, y sábados y domingos a las 14:40 horas.

Conexión Bergasa-Arnedo

Este mismo lunes, a las 9:20 horas, ha entrado en funcionamiento el autobús rural que conecta Arnedo y Bergasa, que regresará a las 13 horas. El autobús circulará los lunes, miércoles y viernes con este nuevo horario.

Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a “usar y llenar el autobús para demostrar al Gobierno de La Rioja que es necesario un transporte público acorde a nuestras necesidades y que vertebre nuestro territorio. Por ello, desde IU hemos querido apoyar la puesta en marcha con la asistencia de nuestro coordinador Diego Mendiola, la diputada Henar Moreno y nuestro concejal en Bergasa Jesús Araiz”.

Subir