Educación

Las Escuelas Infantiles de Logroño abren su inscripción el próximo jueves

Las Escuelas Infantiles Municipales de Logroño abrirán el próximo jueves su período de inscripción, que permanecerá activo hasta el 30 de abril. En total, 437 plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años cuyas familias están empadronadas en la capital.

La preinscripción en las Escuelas Infantiles Casa Cuna, El Arco y El Cubo, dirigidas a niñas y niños de 0 a 3 años, se realizará en cada uno de los centros, dentro de su horario de apertura; mientras que la preinscripción en la Escuela Infantil Chispita, para alumnado de 2 a 3 años, se realizará en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Logroño tras solicitar cita previa.

“Las Escuelas Infantiles Municipales juegan un papel imprescindible en el desarrollo de los niños y niñas, pero también en la conciliación de la vida familiar con la vida laboral”, ha señalado la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda.

Todos los centros cuentan con planes de contingencia en los que se recoge cómo actuar ante posibles incidencias en el actual marco sanitario. Asimismo, se han establecido entradas y salidas escalonadas, los niños y niñas están divididos en grupos burbujas de convivencia para minimizar el contacto y facilitar la trazabilidad en caso de algún positivo, se ha prohibido el acceso al interior de las escuelas a los padres y se cuenta con un protocolo de aseo, limpieza y desinfección de juguetes.

Los centros tienen unas completas instalaciones, con aulas amplias con dormitorio y aseos, salas de juego, de psicomotricidad, comedor y amplios patios con zona de recreo.

También ofrecen servicio de comedor, para el que se elaboran menús –siguiendo una dieta sana, equilibrada y adaptada a cada edad– con productos frescos y de temporada que son cocinados diariamente en la cocina del centro.

Las tarifas correspondientes a los servicios educativos y de comedor prestados en cada una de las Escuelas Infantiles Municipales están financiadas por el programa del Bono Infantil del Gobierno de La Rioja.

Red de centros municipales para el curso 2021-2022

La Escuela Infantil Chipista (avenida República Argentina, 53), cuenta con tres aulas para alumnado de 2 a 3 años que se reparten en tres plantas, donde también se encuentran la cocina, el comedor, la sala de reuniones y la sala de psicomotricidad, entre otros espacios.

La Escuela Infantil Casa Cuna (Plaza de la Diversidad) cuenta con un aula para bebés de 0 a 1 año; dos aulas para niñas y niños de 1 a 2 años; y cuatro para alumnado de 2 a 3 años.

Las aulas anteriores se reparten en cuatro plantas, donde también se encuentran otras dependencias como los comedores, los aseos, el patio, las salas de psicomotricidad, la cocina y el servicio de terapia ocupacional.

Por su parte, la Escuela Infantil El Arco (calle Joaquín Turina, 2) dispone de dos aulas para bebés de 0 a 1 año; dos aulas para alumnado de 1 a 2 años; y tres para niñas y niños de entre 2 y 3 años.

Dispone de dos plantas, con una superficie total de 1.300 metros cuadrados en las que se reparten aulas, salas de cambio, aseos, aula para siestas, patio exterior, comedor, cocina y servicio de terapia ocupacional.

Finalmente, la Escuela Infantil El Cubo (calle Segundo Santo Tomás, 6) cuenta con tres aulas para bebés de 0 a 1 año; tres aulas para niñas y niños de 1 a 2 años; y cinco aulas para alumnado de 2 a 3 años.

Estos espacios se distribuyen en tres plantas en las que, en una superficie total de 1.670 metros cuadrados, se ubican otras estancias como los dormitorios, el patio, la sala de psicomotricidad o el comedor, entre otras.

Subir