Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja abre sus puertas este lunes en formato ‘online’

Las Jornadas de Puertas Abiertas  de la Universidad de La Rioja comienzan este lunes con sesiones ‘online’ y presenciales en las que se presentarán los estudios e instalaciones a los estudiantes preuniversitarios y sus familias. Así mismo, habrá una jornada presencial de visitas al campus el próximo sábado 17 de abril. La inscripción en las seis sesiones ‘online’ a través del canal YouTube de la UR y las de la actividad presencial en la web y a través del formulario.

Estas jornadas están orientadas a familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior con el objetivo de que conozcan la oferta académica e instalaciones del campus. En ellas intervendrán responsables de todas las Facultades y Escuelas, estudiantes de la UR y el equipo de la Oficina del Estudiante, que tras el saludo inicial de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, María Ángeles Martínez Calvo, atenderán todas las dudas de los asistentes a través del chat.

Este lunes la sesión está dedicada a la Facultad de Letras y de la Educación (19:00 horas); el martes 13 de abril será el turno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (19:00 horas); mientras que el miércoles 14 se desarrollarán las sesiones de la Escuela Universitaria de Enfermería (17:00 horas) y de la Facultad de Ciencias Empresariales (19:00 horas). Por último, el jueves 15 le tocará a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (17:00 horas) y a la Facultad de Ciencia y Tecnología (19:00 horas).

Para la visita del próximo sábado 17, la Universidad de La Rioja controlará el número de participantes en cada sesión y será preciso realizar la inscripción previamente, tanto para las visitas presenciales como para las sesiones ‘online’.

Dadas las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19, si para esa fecha continuara el confinamiento perimetral de La Rioja, el domingo 20 de junio se celebrará otra jornada de puertas abiertas dirigida a los estudiantes y familias de provincias limítrofes.

Esta actividad culmina un programa de presentación de los estudios de Grado de la UR en el que se han realizado decenas de charlas informativas dirigidas a institutos de La Rioja y comunidades limítrofes, y ha contado con la participación en ferias educativas que, por la situación sanitaria, se han desarrollado de forma virtual.

El próximo curso la Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 46 especializaciones y dos dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología. Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

A partir del curso 2021-22 se pondrá en marcha el Programa Mentor de la UR para alumnos de nuevo ingreso de Grado, en el que estudiantes de cursos superiores (mentores), supervisados por un profesor tutor de cada Facultad o Escuela, orientarán y asesorarán a un grupo de estudiantes (mentorizados) con el fin de facilitar su integración tanto académica como en la vida universitaria.

Durante las jornadas de Puertas Abiertas, los futuros estudiantes podrán descubrir el programa de empleabilidad de la UR, que alcanza un cien por cien de estancias en empresas e instituciones para todos los Grados con prácticas. Además, la UR facilita la participación en programas Erasmus y de intercambios internacionales que cuentan con becas específicas para favorecer la incorporación de una experiencia internacional en el proceso de formación.

Dobles Grados

La Universidad de La Rioja da la oportunidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años.

A este doble grado se añadió en el curso 2018-19 la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total).

Ingeniería Informática, Turismo y Enología, en tres años 

La Universidad ofrece la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en tres años para aquellos estudiantes que posean los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al reconocerles 60 créditos.

Esta opción se ofrece también para obtener los Grados en Turismo y en Enología a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Guía, Información y Asistencias Turísticas y en Gestión de Alojamientos Turísticos; y en Vitivinicultura, respectivamente. A todos ellos se les reconocerán al menos 60 créditos en los Grados en Turismo y en Enología y podrán realizar el grado en 3 años en lugar de en 4.

Subir