Deportes

El Alfaro y el Racing Rioja se acercan al ascenso

Foto: Racing Rioja CF

El panorama se ha aclarado notablemente en la pelea por el ascenso a Segunda RFEF. El Alfaro y el Racing Rioja han cosechado sendas victorias, abriendo ya brecha frente a sus rivales directos. Los blanquillos han vencido a la UD Logroñés Promesas (0-1). El tanto de Albin vale su peso en oro y deja a los logroñeses casi sin opciones.

El Racing Rioja, por su parte, ha sido capaz de superar al Anguiano (2-0), en un auténtico choque de trenes que deja a cuatro puntos a los visitantes. Un doblete de Manu Calvo ha tumbado a los serranos, uno de los aspirantes a esas dos codiciadas plazas de ascenso, que no conocían la derrota en 2021.

En línea descendente viene el Varea, que ha caído en La Salera ante el Náxara (2-1). Los blanquiazules se han adelantado por medio de Orodea, ha empatado Ache y Tamayo ha hecho el tanto definitivo a falta de diez minutos. Los najerinos se sitúan a seis puntos, a falta solo de cuatro jornadas.

De esta forma, Alfaro y Racing Rioja (49) ocupan las dos plazas de ascenso. Por detrás, se sitúan Anguiano (45), Náxara (43), Varea (42) y UD Logroñés Promesas (40), que jugarían el playoff final. El tercero y cuarto entrarán en semifinales y los otros dos, en cuartos.

En la vía larga hacia el ascenso, el Calahorra B y el Arnedo tienen el playoff casi en el bolsillo. Los calagurritanos superaron por 3-0 a La Calzada, con tantos de Bonilla, Sáenz y Lorente. El Arnedo empató en su visita al Yagüe (1-1), aunque tiene mucho margen para meterse en el playoff final. David Pérez adelantó a los amarillos y Binke ha hecho las tablas. Por último, sin nada en juego, la Oyonesa ha goleado al Casalarreina (1-4).

La tabla no deja lugar a dudas, con el Calahorra B (41) y el Arnedo (40) en las dos primeras plazas. Alguna opción tiene el Yagüe (33), mientras Oyonesa (28), La Calzada (28) y Casalarreina (27) ya no tienen opciones de nada más. Cuatro partidos sin presión para ellos.

Subir