El astro

¿Vuelta al invierno? Descenso térmico y tormentas para despedir la semana

Se puede decir que por gusto o a la fuerza nos hemos acostumbrado a los desvaríos del tiempo, que un día te sorprende con un sol radiante y y unos termómetros que animan a ponerse la manga corta, y otro rompe con tus planes de ocio y te obliga a desempolvar el jersey de punto que ya guardabas al fondo del armario.

Y qué decir tiene que la cosa se complica cuando un torrente de agua estropea una tarde de terraza con amigos. Este sábado la capital riojana y varios municipios de la comunidad despedían la jornada, que comenzaba con nieblas matinales, pasados por agua con una tormenta que dejó rayos e incluso granizo en algunas zonas de la sierra camerana.

Foto: MeteoSojuela.

Unas lluvias que se han prolongado durante esta madrugada y las primeras horas de este domingo y que han sido la dicha del campo riojano, que pedía a gritos algo de agua. Además, las temperaturas máximas también han protagonizado unos descensos que han dejado a La Rioja rondando los once grados en el mejor de los casos, frente a los 20 que se alcanzaron en la anterior jornada.

El frío regresa en su faceta más invernal a partir de este lunes con unas mínimas que se colocarán en torno a los cero grados, dejando ‘helada’ a La Rioja más serrana, aunque sea de forma débil. Un escenario que se repetirá durante la madrugada del martes para, seguido, retomar posiciones y volver a unas temperaturas acordes a esta época del año que tal vez se retracten para finales de la próxima semana. Ante dicho panorama de incertidumbre meteorológica, mejor retrasar el cambio de armario unas semanas más.

Subir