La Rioja

Ocón valora la dimisión del exdiputado Raúl Juárez: “Ha sido totalmente ejemplar”

A última hora de este viernes se conocía la dimisión del ya ex diputado Raúl Juárez después de que este periódico adelantase el expediente sancionador en el que la Universidad de La Rioja suspendía a este profesor de empleo y sueldo durante cinco meses. Como consecuencia, Juárez renunciaba así a su acta como diputado en el Parlamento de La Rioja “con el fin de evitar cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar”.

Desde la secretaría general del Partido Socialista en La Rioja, Francisco Ocón, ha valorado dicha actuación como algo “positivo” y “ejemplar”. Así lo ha comunicado en los micrófonos de la Cadena SER este sábado. “Ambos nos reunimos este viernes junto con el portavoz parlamentario, Raúl Díaz, para valorar la situación y él en todo momento mostró su disposición a dejar el cargo porque, aunque fuera una situación meramente administrativa, no quería causar ningún tipo de problema ni al partido, ni al Gobierno de La Rioja ni al Grupo Parlamentario”, ha señalado Ocón.

El secretario general ha mostrado su apoyo a dicha decisión, destacando “la muestra de ejemplaridad que ha tenido, actuando de manera rápida e inmediata y con un gesto que le honra, porque no hubo ningún tipo de mala fe en el asunto, pero en cualquier momento los cargos públicos tenemos que ser absolutamente ejemplares en nuestro comportamiento”.

Subir