Deportes

La lucha por el ascenso, al rojo vivo en la Tercera riojana

La lucha por el ascenso se presume muy apretada en la Tercera riojana, con solo seis puntos de diferencia entre todos los conjuntos de la liguilla. El Racing Rioja (46), el Alfaro (46), el Anguiano (45), el Varea (42), la UD Logroñés Promesas (40) y el Náxara (40). A falta de cinco jornadas para el final de la liguilla, las dos plazas de ascenso a Segunda RFEF, cuarto nivel durante la próxima temporada, están muy disputadas. Los seis equipos empataron el pasado fin de semana.

La mayor pelea se encuentra entre los racinguistas, los blanquillos y los serranos, separados por solamente un punto en la cima de la tabla. El Racing Rioja es uno de los principales favoritos al ascenso, tanto por su capacidad económica como por su buen nivel de jugadores en plantilla. Futbolistas como Almagro, Barace, Goñi o Maestresalas, muy superiores a esta categoría. Reciben al Anguiano (domingo 12:45), un rival muy directo que viene en una gran escalada.

Arnáez (5), Krumnack (5), Íñigo (4) y Mario Urrecho (4) se reparten el gol en el cuadro anguianejo, que de hecho, no ha perdido en lo que llevamos de 2021. El rendimiento de los de Adrián Gallego es espectacular y se demuestra en el siguiente dato: no ha perdido en casa en toda la temporada. Sin embargo, como visitante sí ha tenido que hincar la rodilla en dos ocasiones. Así pues, habrá espectáculo y del bueno en El Salvador.

Foto: CD Varea

Otro partido destacado será el que mida a la UD Logroñés Promesas y el Alfaro (domingo 12:00). Urgencias para los locales, que no pueden fallar mucho más si quieren optar al ascenso directo. Enfrente, los de Israel Villarreal vienen en una gran remontada y no pierden desde el 30 de enero, cuando cayeron frente a La Calzada. Gracias al poderío de Nacho Navajas (12), Íñigo Jiménez (5) y Arturo (4), los riojabajeños han disparado sus números en ataque.

Por último, destaca el choque entre el Náxara y el Varea (domingo 17:00). En este caso, ambos equipos parten con desventaja y necesitan un punto más. Los arlequinados, una de las mejores plantillas por cartel, tienen cuatro puntos de desventaja con las dos primeras plazas y necesitan una pequeña remontada para lograr estar la temporada que viene en Segunda RFEF.

Los najerinos, por su parte, sufrieron derrotas frente al Racing Rioja y la UD Logroñés B en la parte final de la primera fase. Tropiezos que alejaron a los de Rubén Sáenz ‘Chiri’ de la azotea de la clasificación. Todavía están a tiempo para revertirlo, aprovechando los difíciles compromisos para los dos mejores. La emoción está más que asegurada en esta zona alta.

Subir