Crisis del Coronavirus

La Rioja administra cerca de 1.600 vacunas más en una nueva jornada

La actualización de este jueves sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 24.479 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (222 más que este miércoles). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este jueves 73.374 dosis, 1.592 más que el miércoles y el 82,6 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa apenas un punto por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 81,8 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

La vacunación con las dosis de AstraZeneca ha continuado este jueves en el Hospital San Pedro, el Cibir y la Fundación Hospital de Calahorra, donde se pretende inocular dosis a 1.750 personas de entre 60 y 65 años durante esta jornada y mañana.

La administración de la segunda dosis de esta vacuna, sin embargo, se encuentra paralizada hasta conocer las decisiones tomadas por la Interterritorial de Salud, algo que ha generado dudas entre la ciudadanía. Hasta el momento, en La Rioja se han vacunado con AstraZeneca a 18.335 personas, de las cuales 12.179 son menores de 59 años. Pero a la vista está que la campaña de vacunación continúa según lo previsto.

Subir