Crisis del Coronavirus

La Rioja roza los 200 casos de incidencia acumulada en las últimas dos semanas

La Rioja suma 89 contagios más en una jornada con dos fallecidos por COVID-19

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 89 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 28.282 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada se han registrado dos muertes por COVID-19 en la región, por lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en las 750 personas. En torno al cuarenta por ciento de estas defunciones (300) se han registrado en los centros de personas mayores de la comunidad.

La curva de contagios continúa su ascenso este jueves en La Rioja, que cuenta con 439 casos activos por coronavirus (31 más que ayer).

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 198,80 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), tras sumar 636 casos en dos semanas. La incidencia a siete días es este jueves de 99 casos por cada cien mil habitantes, veinte puntos superior a la media nacional.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 63 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cinco más que este miércoles. De ellas, 21 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que ayer), 21 en la UCI (dos más que la pasada jornada) y 20 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 72,1 por ciento de ocupación en su conjunto y al 48,9 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir