Deportes

El Haro empata en Portugalete y complica aún más su permanencia

Foto: Club Portugalete

El Haro Deportivo ha empatado en La Florida frente al Portugalete (0-0) durante la primera jornada de la fase de permanencia. Insuficiente cosecha para los jarreros, que siguen penúltimos con un coeficiente (puntos totales entre partidos jugados), de 0,68; solo por encima del Leioa (0,48) . Sin su entrenador Aitor Calle, sancionado con diez partidos; ni su lateral Kevin Calle, los riojalteños necesitaban la victoria para tener más opciones. No la han conseguido y el asunto se pone ya muy difícil.

Los jarreros han podido adelantarse en el primer minuto tras un lanzamiento de falta directa, aunque los vascos también ha creado sus ocasiones. Thaylor ha estado muy activo colgando centros, sin encontrar un buen destino. Partido muy físico y muy disputado, mucho balón dividido y poca claridad. Vamos, el estereotipo típico del fútbol del norte.

En el tramo final de juego, Isaac Manjón ha estado a punto de cazar un balón dentro del área y Jorge Mediavilla, el meta del Portugalete ha estado mucho más hábil. Los visitantes se han acercado más al área rival, pero no han conseguido su recompensa. Su próximo partido será el domingo, frente al Leioa en El Mazo. Quizá la última oportunidad para tener opciones reales de salvación.

Al término de esta jornada, el asunto queda de la siguiente forma en la liguilla. La Mutilvera (1,37), el Ejea (1,11) y el Portugalete (1) ocupan los primeros puestos. Izarra (0,95), Alavés B (0,95), Barakaldo (0,81), Haro Deportivo (0,68) y Leioa (0,48) descenderían.

Subir