Deportes

Euskopesadilla: Calahorra y SD Logroñés arrancan con mal pie

Foto: Bilbao Athletic

El fútbol riojano ha comenzado con muy mal pie su participación en la lucha para acceder al playoff final hacia LaLiga SmartBank. Derrotas tanto del Calahorra como de la SD Logroñés en la primera jornada. Especialmente dolorosa ha sido la de los rojillos, que han caído casi in extremis frente al Bilbao Athletic (2-1), tras haberse puesto 0-1 en Lezama durante la primera parte.

Jesús Álvarez ha adelantado a los riojabajeños con un golazo en la primera mitad. Un auténtico golazo desde más de veinte metros, con potencia y pegado a la cepa del palo de Iru, que no ha podido hacer nada. Sin embargo, los pupilos de Joseba Etxeberria han sabido reaccionar para conseguir el empate. Con estrellas como Nico Williams, todo es mucho más fácil. Y eso que ha fallado una ocasión clarísima. Pese a ello, no ha durado mucho la alegría.

Foto: CD Calahorra

Tras un disparo a la cruceta, Artola ha hecho el empate frente tras recoger el rechace de un disparo a la cruceta. Tras el descanso, Jorge Martínez Losa y Amorrortu han estado relativamente cerca de adelantar a los suyos. Sin embargo, han sido los vizcaínos quienes han golpeado definitivamente. Jaso ha adelantado a los vascos con un testarazo de calidad. En el descuento, los riojabajeños han encontrado las mallas, pero el árbitro ha anulado su tanto. Parecía fuera de juego claro.

El otro representante riojano, la SD Logroñés, ha caído en su visita a la Real Sociedad B (3-0); con tantos de Alkain en el tanto final. Robert Navarro ha puesto el segundo en la segunda mitad y posteriormente, Sola ha hecho el tercero para terminar la goleada. Los donostiarras han lanzado además varios balones al campo. Ojo, porque el duelo no ha estado exento de polémica; con un posible penalti sobre Juanan Sánchez con 1-0 en el electrónico.

Foto: Real Sociedad B

La liguilla queda desfavorable para los riojanos. Los equipos del Subgrupo A abren brecha sobre los del Subgrupo B. Los rojillos son penúltimos, con un coeficiente (puntos ganados/totales) de 1,79. Últimos son los blanquirrojos (1,53). El conjunto de Diego Martínez recibirá a la Real Sociedad B en La Planilla, mientras que los de Albert Aguilá se enfrentarán en el Mundial 82 al Amorebieta. Ambos choques, el domingo a las cinco de la tarde.

Subir