Crisis del Coronavirus

Vacunación masiva: La Rioja pisa el acelerador en Riojafórum

La Rioja pisa el acelerador en la vacunación contra el COVID-19. Tras los festivos de Semana Santa, Riojaforum se ha transformado en un vacunódromo para inocular la primera dosis de Pfizer a los logroñeses mayores de 80 años. La esperanza por ver el final del túnel y aumentar la velocidad para alcanzarlo.

Allí por donde pasan artistas como Rafael, Amaral, El Drogas o India Martínez es ahora el epicentro de la vacunación en la región. De hecho, está previsto que hasta finales de semana pasen por el dispositivo a recibir su vacuna en torno a 8.000 personas. Cuando acaben los mayores de 80, pasarán los logroñeses de 70 a 79 años. Que el ritmo no pare. Mientras tanto, el Palacio de los Deportes administra la segunda dosis a los ancianos que ya han recibido hace semanas la primera.

El interior de Riojaforum contempla tres zonas diferenciadas. La primera, está dotada con diez mesas donde efectuar el registro de los datos personales de cada ciudadano. A continuación, se han habilitado cuatro carpas. Una de ellas estará destinada a la atención de posibles incidencias (dotada con un equipo de reanimación) y el resto han sido dotadas con hasta veinte puestos de vacunación independientes, preparados para acoger la vacunación simultánea.

Por último, se ha dispuesto también una zona de observación donde cada vacunado deberá esperar unos 10 o 15 minutos antes de abandonar el recinto para estar seguro de que no sufre ninguna indisposición.

Subir