La Rioja

Toque de queda y confinamiento, medidas más infringidas en Semana Santa: 640 denuncias

Durante la Semana Santa, la Guardia Civil, desde el Domingo de Ramos, ha identificado a 4.782 personas incumpliendo la normativa COVID y ha levantado 88 denuncias por no respetar el toque de queda. Además, 61 riojanos han sido sancionados por saltarse el confinamiento perimetral, 70 por no usar la mascarilla en la vía pública, otros 6 por no llevarla dentro del transporte y otra más por no portarla dentro de un local.

En cuanto al incumplimiento de las restricciones en el ámbito de la hostelería, los agentes de la Guardia Civil han interpuesto 29 denuncias por quebrantar el número máximo de personas, 12 por fumar sin guardar la distancia y 4 por consumir alcohol en la vía pública. Además, se han tramitado otras 29 denuncias por incumplimientos a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana –faltas de respeto y consumo de drogas- y 512 a la Ley de Seguridad Vial.

Por su parte, la Policía Nacional ha dejado un total de 369 propuestas para sanción durante esta semana festiva. De ellas, 105 son por incumplimiento del horario nocturno, 89 son por no portar mascarilla, 18 por fumar sin guardar las distancia de seguridad, 56 por quebrantamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, 50 por permanecer más de seis personas juntas, 18 por no guardar la distancia de seguridad y 33 son actas levantadas por consumo de drogas y portar armas en vía pública.

Subir