La Rioja

Cuatro jóvenes, pillados al colocar hilo de pescar para provocar caídas de ciclistas en Logroño

La Policía Local de Logroño investiga a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por un delito contra la seguridad vial. Estos habrían colocado hilo de pescar entre los árboles y las farolas de los caminos del parque del Ebro con la intención de provocar la caída de ciclistas.

Un testigo informó a la Policía Local de las intenciones de los jóvenes en los viales del Parque del Ebro señalizados como sendas ciclables y destinadas al tránsito de bicicletas. Estos habían cruzado en varios tramos de los caminos varias vueltas de hilo de pescar. Desde los árboles de un lado a las farolas del otro lado.

Diferentes testigos lograron alertar a dos ciclistas que se aproximaban al entramado de hilo de pescar que bloqueaba el camino, evitando así que se accidentaran. Mientras tanto, los jóvenes investigados estaban en lo alto del mirador que hay en las inmediaciones, mirando hacia los ciclistas y riéndose de su actuación. Al ser recriminados por los testigos abandonaron el lugar a la carrera, siendo interceptados instantes después por una patrulla de Policía Local en la zona próxima del parque del Cubo.

Agentes de la Policía Local localizaron más hilo de pescar en varias zonas del Parque del Ebro. Este acto vandálico, según fuentes policiales, encierra una elevada peligrosidad, dada la dificultad para cualquier ciclista que se aproxima a velocidad de ver con antelación el hilo cruzado en el camino. Esta práctica delictiva, además de las lesiones causadas por la posible caída, también podría haber generado cortes y lesiones de gravedad dada la resistencia del hilo.

Subir